å

ALIENS PARA TODOS

'Alien: Covenant': Veremos a los Xenoformos en todas sus formas

El director Ridley asegura que 'Alien: Covenant' dará muchas respuestas y veremos a rostros familiares para los fans.

Por Eduardo Robaina Artiles 12 de Diciembre 2015 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

Aún faltan prácticamente dos años para su estreno, pero lo que está dando de sí el universo Alien de Ridley Scott es impensable. Tras muchas idas y venidas sobre el titulo, la trama y demás desbarajustes, parece que la cinta empieza a tomar forma. En esta ocasión ha sido el propio director, en una entrevista a TheWrap, en la que ha dejado caer otro dato sobre cómo será o desarrollará 'Alien: Covenant'.

Covenant

La que será la secuela de 'Prometheus' y la segunda película de una saga que busca conectarse en algún momento de la historia con la original, 'Alien', tendrá a muchas caras conocidas para los fans de esta última mencionada. Así lo aseguró Scott, quien quiere incluir a los Xenoformos en sus terroríficas formas: "huevo, abrazacaras, revientapechos y adulto".

El responsable de crear a estas criaturas es H.R. Giger, para quien Ridley solo tiene halagos: "Sabía que habíamos hecho algo especial. Lo supe en cuanto vi a Giger. Es un artista en todos los sentidos de la palabra y muy profesional. Sé que tenía algo especial con los seres que creó. Sin estas criaturas, la película no sería la misma", dejó claro el director.

'Covenant' está centrada en los miembros de la tripulación de la nave colonial Covenant, que descubren "lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso". "Llegarán al planeta de donde vienen los Ingenieros, donde se topan con las criaturas en evolución", afirmaba Scott. "¿Por qué lo hicieron? ¿Por qué hicieron a esas bestias tan terroríficas? La película explicará muchas de esas cosas", añadió.

La saga se alarga

'Alien: Covenant' no llegará a los cines hasta el 6 de octubre de 2017, pero eso no es motivo para que el director ya tenga en mente futuras ideas para las demás secuelas. Recientemente, el cineasta británico aseguró que está tan entusiasmado que esta será la segunda de una serie de cuatro películas. Por lo tanto, tendremos saga 'Prometheus' para rato.