å

EL PADRINO

Steven Spielberg propuso a J.J. Abrams para dirigir 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El director de 'E.T., el extraterrestre' sugirió a la productora que el único cineasta preparado para dirigir la saga era J.J. Abrams.

Por Roberto Cabanillas Trenado 13 de Diciembre 2015 | 18:33

Comparte:

¡Comenta!

Es bien conocido el proceso de gestación del nuevo capítulo de la saga: 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Sabemos que George Lucas, con ganas de abandonar el puesto de mando, decidió desprenderse de su parte y vendió los derechos a Disney por la descomunal cifra de 4.000 millones de dólares. Pronto, la segunda compañía de entretenimiento más grande del mundo asignó responsabilidades para sacar adelante una nueva entrega galáctica de la franquicia. ¿El gran elegido para co-escribir y dirigir? J.J. Abrams.

 Steven Spielberg y J. J. Abrams juntos en una sesión de fotos

De forma sorprendente, el cineasta de 49 años rechazó en un principio involucrarse en la película. Sin embargo, para algunos creadores como Steven Spielberg, J.J. Abrams era sin duda el director más apropiado para afrontar el primer episodio de la nueva trilogía. Según cuenta éste en un encuentro de una hora para la CBS, cuando la productora Kathleen Kennedy preguntó por un director preparado para el reto, él no dudó un instante y recomendó al padre de 'Perdidos'. La respuesta del director de 'E.T., el extraterrestre' fue clara y concisa: "solo existe un director que realmente debería emprender esta descomunal y épica tarea, y ese es J. J. Abrams".

Perfil del elegido

¿Qué tipo de características necesitaba el cineasta para sentarse en la silla de director? Estaba claro que la persona elegida debía ser un profesional experimentado y asentado en el sector. Si además había crecido como auténtico fan de la saga mucho mejor. En este sentido, Abrams encajaba a la perfección como responsable de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. La exitosa recepción de los films de 'Star Trek' así como el apoyo de Spielberg (quien funcionó como mentor durante años) fueron suficientes para que su nombre sonase como el candidato más apropiado.

 Fotograma de la última entrega de 'Star Wars'

Tampoco resulta sorprendente que la productora Kathleen Kennedy pidiese consejo a uno de los mayores directores de todos los tiempos. Spielberg y Kennedy llevan colaborando muchos años desde que co-fundaron juntos Amblin Entertainment. Al mismo tiempo, Kennedy también produjo 'E.T' y 'Parque Jurásico' así como muchos otros proyectos posteriores. Aunque sin duda fueron estos dos films los que asentaron las bases de su exitosa y estrecha relación de trabajo.