å

SERIES LGTB

Los 15 personajes LGTB que han marcado el 2015 en televisión

¿Qué personajes LGTB han marcado este año seriéfilo? Seleccionamos los 15 más importantes.

Por Jonathan Espino Aparicio 2 de Enero 2016 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!

El año 2015 ha sido muy importante para el colectivo LGTB, no solo en el plano social sino también con un aumento de personajes afines en la gran y pequeña pantalla. Para celebrarlo, hemos decidido hacer una selección con los personajes gays, transexuales y bisexuales que han marcado este año en lo que a series se refiere.

 Fotograma de la serie 'Looking'

Nos hemos centrado en aquellos que hemos conocido este año y, por ello, no encontraréis entre los 15 seleccionados ninguno de 'Looking', la serie de la HBO que fue cancelada para drama de muchos y alegría de pocos. Aún así, recordemos que volverá con una TV movie para cerrar tramas que contará con la escena sexual más intensa que ha rodado Jonathan Groff en toda su carrera.

Tampoco encontraréis ningún personaje de 'Please Like Me', serie australiana que se encuentra en su tercera temporada y que recibe continuamente el aplauso del público en redes sociales; ni de 'Shameless', aunque Ian y Mickey hayan protagonizado uno de los capítulos del año.

Dejando esto claro, pasamos a presentaros los 15 personajes LGTB que han marcado el 2015. ¿Está tu favorito entre ellos?

Los 15 personajes LGTB que han marcado el 2015

Henry Best y Freddie Baxter (Cucumber)

Henry Best y Freddie Baxter (Cucumber)

Hacerse viejo es algo durísimo... más aún si eres virgen y homosexual. Eso le pasa a Henry, un hombre que ha entrado en una crisis existencial y decide abandonar a su novio de toda la vida e irse a vivir con unos jóvenes a un piso de mala muerte. Uno de ellos es Freddie, un adolescente muy sexual que traerá de cabeza a Henry, quien le observará como su oscuro objeto de deseo.

'Cucumber' se ha convertido en una de las series gays imprescindibles por alejarse de todo tópico y por contar con uno de los mejores capítulos del año, el sexto, todo un canto a la vida. A Freddie también le pudimos ver en 'Banana' pero, si sólo puedes ver una de ellas, que sea la primera.

Stella Carlin (Orange Is The New Black)

Stella Carlin (Orange Is The New Black)

Interpretada por Ruby Rose, se trata de una nueva interna que llegó a Litchfield en la última temporada de 'Orange Is The New Black'. Poco a poco, se fue convirtiendo en un objetivo romántico para Piper, la protagonista, lo que creó cierta tensión con Alex, la actual novia de Piper.

No sabemos si la veremos en próximos episodios, ya que su final, sin hacer spoilers, fue de alto voltaje.

Jamal Lyon (Empire)

Jamal Lyon (Empire)

¿Se puede ser gay siendo el hijo del mayor cantante de rap de la Historia? Jamal Lyon es el hijo de Lucious, una superestrella que ahora dirige una gran discográfica. La homofobia de su padre hará que Jamal intenté volar por si solo, creando su propia música, con un estilo muy diferente al de Lucious. Sin embargo, la falta de dinero y de recursos le hará depender de él más de lo que le gustaría.

'Empire' tuvo unos datos de audiencia astronómicos durante su primera temporada y el personaje de Jussie Smollett se ha convertido en todo un icono gay seriéfilo.

Connor Walsh y Eve Rothlow (How To Get Away With Murder)

Connor Walsh y Eve Rothlow (How To Get Away With Murder)

¿Hay alguien que no conozca a Connor Walsh? Su físico (y sus tórridas escenas de sexo gay) han hecho a este alumno de Annalise Keating uno de los hombres habituales en las redes sociales. Su relación con Oliver es una de las más aplaudidas de las series actuales.

Por su parte, Eve Rothlow apareció en la segunda temporada y con sorpresa bajo el brazo. Interpretada por Famke Janssen, se trata de una antigua pareja de Annalise, quien en ningún momento había hablado de su bisexualidad y nos dejó a todos con la boca abierta. Es probable que en capítulos venideros siga adelante este nuevo romance.

Danny (London Spy)

Danny (London Spy)

¿Y si te enamoraras de un espía? Eso es lo que le pasa a Danny, un joven británico que comienza un romance con un atlético hombre que, un buen día, desaparece y es encontrado muerto en circunstancias poco... agradables. De este modo, Danny descubre que todo lo que sabía de su pareja es mentira y que detrás de ese enigmático hombre se escondían muchos secretos.

Protagonizada por Ben Whishaw, 'London Spy' ha sido una de las series más aplaudidas de la televisión británica de este año.

Irene Larra (El ministerio del tiempo)

Irene Larra (El ministerio del tiempo)

Pocos personajes han conseguido lo que Irene Larra: tomar las redes sociales y rendir al público a sus pies. Se trata de una agente del Ministerio del tiempo, interpretada por Cayetana Guillén Cuervo (#TodosSomosCayetaners), que mantiene diversas relaciones con mujeres a lo largo del tiempo (o sea, en cada época a la que viajan tampoco pero... ya me entendéis).

Un personaje femenino fuerte y divertido, muy actual, que suma otro punto a la gran serie española del año.

Paul Grayson (Flesh And Bone)

Paul Grayson (Flesh And Bone)

Prepararos para sentir odio supremo. Paul Grayson reúne todas las cualidades para ser un descendiente de los Lannister: despiadado, sin escrúpulos, irascible... Es el director de la American Ballet Company y no permite a nadie flaquear. A NADIE. Y para ello, usa toda su mala uva contra los bailarines (y sus amigos, sus compañeros de trabajo... es un ser bastante despreciable, en verdad).

'Flesh And Bone' ha sido nominada a los Globos de oro como Mejor Miniserie pero se han olvidado de Ben Daniels, el actor que interpreta a Paul. Una lástima.

Lito y Nomi (Sense8)

Lito y Nomi (Sense8)

Por un lado, hablemos de Lito, personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre, un actor que esconde su condición sexual para que no influya en su carrera. Esto provoca tensión en su relación con Hernando, su pareja. Por otro lado, Nomi es una mujer transexual que mantiene una relación con Amanita mientras que su madre se resiste a aceptar que ahora ha de tratarla como una mujer.

Ambos forman parte del grupo de sensates protagonistas de la serie creada por los hermanos Wachowski para Netflix.

Rizos (Vis a vis)

Rizos (Vis a vis)

Si Piper tiene a Alex en 'Orange Is The New Black', Macarena tiene a Rizos. Aunque la primera no es lesbiana, la segunda hace todo lo posible por conquistarla y, finalmente, hay cierto acercamiento entre ambas, aunque nada comparado con lo de la serie americana.

Recordemos que 'Vis a vis' es la serie carcelaria que ha creado Globomedia para Antena 3, un auténtico bombazo en las audiencias que, próximamente, estrenará su segunda temporada.

Liz Taylor (American Horror Story: Hotel)

Liz Taylor (American Horror Story: Hotel)

En todas las temporadas de 'American Horror Story', hay un robaescenas y, en 'Hotel', es él. O mejor dicho ella. Denis O'Hare interpreta a este hombre que se siente mucho más cómodo vistiéndose con ropa femenina y adoptando una nueva personalidad como mujer: Liz Taylor. Aunque en un principio se declaró heterosexual, finalmente, pudimos ver como mantenía una relación con el personaje de Finn Wittrock.

Quizá sea el mejor personaje de O'Hare en las cinco temporadas que lleva la serie, al menos, el más lucido para el talento del actor.

Maura y Ali Pfefferman (Transparent)

Maura y Ali Pfefferman (Transparent)

Son hija y padre y ambos sienten la misma necesidad: adoptar un género distinto al propio para poder ser felices y sentirse bien consigo mismos. El problema es que él ya tiene alrededor de setenta años y la noticia pilla a todo el mundo por sorpresa. Ella, por otro lado, aún no sabe exactamente qué es lo que quiere pero la valentía de su padre puede que termine por ayudarla en la nueva temporada, estrenada el pasado sábado en Amazon.

'Transparent' ganó el último Globo de Oro a Mejor comedia y Jeffrey Tambor, mejor actor protagonista.