å

ENTREVISTA ECARTELERA

El Youtuber Míster Jägger se transforma en Yoda para recibir a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El YouTuber Mister Jägger nos cuenta sus impresiones acerca del mundo del cine y cómo éste está avanzando. Además nos confiesa como está viviendo el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 15 de Diciembre 2015 | 16:12

Comparte:

¡Comenta!

El fenómeno de los Youtubers ha conquistado nuestro mundo. Jóvenes que comenzaron con simples vídeos subidos a la plataforma con la intención de hacer reír sus amigos, se han convertido en estrellas del panorama cibernético, teniendo grandes legiones de fans, sobre todo adolescentes. En este universo nos encontramos a Míster Jägger, un joven que destaca por realizar vídeos de humor con alusiones a películas y series muy conocidas por los espectadores. En su canal de YouTube ya cuenta con más de 701.656 usuarios suscritos.

 Mister Jägger y 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Junto con otros Youtubers, como Elvisa Yomastercard, se estrenará en televisión con la segunda temporada de 'Yutubers', un programa original de Comedy Central, donde se escoge lo mejor de plataformas como YouTube, Facebook, Twitter e, inclusive, Instagram. El joven admite que llegó a YouTube porque siempre "me ha gustado hacer el idiota" y admite que sus influencias cinematográficas siempre han estado ahí, aunque aclara que "me gusta escribir y dirigir, interpretar es una solución práctica". Admite que a diferencia de otros Youtubers, sus vídeos dejan poco margen a la improvisación, siempre "hay un guion".

Como cinéfilo que es, encuentra en algunos populares directores sus mayores inspiraciones y no duda en nombrar a Quentin Tarantino, Álex de la Iglesia y George Miller como sus referentes cinematográficos. Confiesa ser de Marvel "a muerte" aunque sí que es capaz de reconocer que "hay un poco de sobredosis de superhéroes", aunque "cada vez me gustan más las películas de superhéroes, sería peor si fuera al contrario". Sobre la lluvia de llegada de reboots femeninos de films originalmente protagonizados por personajes masculinos, el Youtuber confiesa que le parece necesario para el movimiento de visibilidad de la mujer pero "me da apuro que haga falta hacerlo".

El Youtuber no descarta dar el salto a la gran pantalla como director de un largometraje, pero prefiere estrenar su posible proyecto en los cines y no en Internet: "Me encantaría llevar a la gente a las salas, es lo romántico". ¿Verías una película dirigida por Míster Jägger?

Que la fuerza te acompañe

'Star Wars: El despertar de la fuerza' es el mayor acontecimiento del año y este Youtuber no iba a ser una excepción. Aunque no se declara fan acérrimo de 'Star Wars', sí admite que entiende muchísimo de la franquicia, además de "haber tragado mucho de ello". En tono cómico confiesa que la preventa de entradas le pilló de improvisto e incluso llegó a enfadarle. Aunque no las compró en el instante, "las compré horas después y casi no quedaban". Ante la pregunta por qué tanta expectación por esta nueva entrega tras la decepción de la segunda trilogía, Míster Jägger declara que "te lo pasas bien aunque defraude" y que si está J.J. Abrams confía en ello. Eso sí, agradece que no esté Jar Jar Binks.

Para terminar la entrevista no hemos dudado en proponerle el reto de citar una frase mítica de 'Star Wars' para despedirse. El Youtuber, echando mano de su sentido del humor, ha comenzado con una pequeña parodia de R2-D2, pero más tarde se ha decantado por emular a Yoda con una frase mítica: "El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y el sufrimiento lleva al Lado Oscuro". 'Star Wars: El despertar de la fuerza' llegará para Míster Jägger y el resto de espectadores el 18 de diciembre de 2015.