å

MODERADAMENTE ENTRETENIDA

Twitter reacciona ante la crítica de Carlos Boyero a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El experto en cine de El País ha indignado a los fans en las redes sociales asegurando que el film le ha "entretenido moderadamente".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Diciembre 2015 | 13:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (6)

La crítica ya ha podido disfrutar de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y los fans se han vuelto locos ante las reacciones positivas. Para el New York Times estamos ante "una buena película", según The Hollywood Reporter "La Fuerza ha regresado. A lo grande.", y en la web de cine Rotten Tomatoes la calificación del film es de un 100%... Pero a Carlos Boyero tan solo le ha "entretenido moderadamente".

 Carlos Boyero

De este famoso amante de la polémica no esperéis una reacción más entusiasta, porque él se queda frío ante prácticamente cualquier cosa. De hecho el crítico de El País suele conseguir que el publico se guíe a la inversa gracias a sus comentarios. Cuando a Boyero no le gusta algo, probablemente a mí sí, y mucho.

Con la marcha imperial por banda sonora y un gesto de "ni fu ni fa", el famoso plumilla se disponía a hacer su valoración a la salida del pase de prensa, una diatriba que no ha dejado indiferente a ningún tuitero.

Algunos se sorprenden ante esa indiferencia de un experto en cine que parece no sentir...

... mientras otros recuerdan la afición de Boyero por destripar los films de uno de los directores ibéricos por excelencia.

El crítico, que esta vez titula su comentario con un moderado 'Y los fans seguirán amándola, yo menos', trata de evitar la avalancha de seguidores disgustados recordando que él opina basándose en sus gustos, como todo hijo de vecino, vamos. Esto no ha evitado que la indignación corra como la pólvora...

...algo que puede parecer un poco exagerado...

El caso es que, aunque Boyero diga cosas del tipo "han sido bastante vagos con el guion" mientras luce una sonrisa maligna cuando afirma que ha de controlarse mucho "por aquello de los spoilers esos", al final no anda demasiado desencaminado cuando comenta que "esto es un acontecimiento para los infinitos mitómanos". Eso sí, comentarios del tipo "no sé si es un guiño a Obama o que en la saga de las galaxias no aparecían negros" no hay por donde cogerlos...

El racismo es muy intenso en él

Para Boyero, el personaje interpretado por John Boyega es una novedad en la saga, una novedad que no le gusta demasiado, concretamente porque Boyega le parece un actor "horroroso". Daisy Ridley sale mejor parada, porque para este crítico su actuación supone una buena incorporación a la saga... Algo que si traducimos del Boyero al español significa que Ridley hace un papelón de Oscar.

Lo que está claro es que, te parezca mejor o peor lo que diga, Boyero es un personaje, un referente, una fuente de declaraciones incendiarias que dan para mucho...

Sólo podemos añadir: