Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Spectre', 'Cincuenta sombras de Grey' y 'Los Minions' entre las películas más googleadas del 2015

Berta F. del Castillo Jueves 17 diciembre 2015

El 2015 se nos agota, se nos escapa de las manos, se une a esa pila de años que ya llevamos en la mochila y es hora de hacer "balance de lo bueno y lo malo" como decía Mecano. Tan solo días nos quedan de un año cinematográfico muy variadito, cargado de mega blockbusters llenos de acción como 'Fast & Furious 7', exitoso film protagonizado por Vin Diesel, y responsable de una de las escenas más lacrimógenas de una saga que decía adiós a Paul Walker. La exitosa película, que ha abrazado el exceso de mamporros, cochazos, secuencias imposibles y momentos emotivos, para darnos más, mucho más, no solo ha recaudado más de 1.500 millones de dolares a nivel mundial, sino que se ha hecho con el segundo puesto de los films más buscados en Google.

 Las películas más buscadas en Google 2015

El motor de búsqueda por excelencia también está echando la vista atrás, ahora que no nos queda nada para recibir al 2016, y buceando en las muchísimas consultas de los internautas para realizar sus top de lo más del año. En este caso hablamos de las películas más buscadas a nivel mundial que, curiosamente, coinciden con los exitazos de taquilla.

No logramos entender cómo alguien después de haber cometido el error de pagar por ver 'Cincuenta sombras de Grey' querría saber más, pero ahí queda el dato. La película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, basada en la saga de novelas eróticas de E. L. James, logra un más que suficiente cuarto puesto en un raking ideal para dejarnos claro que lo que interesa en términos generales es el cine norteamericano, y si me apuras, el cine comercial norteamericano. Pocas excepciones rodean a los palomiteros 'Minions', que junto a los 1.000 millones de dólares recaudados a nivel mundial, se ha hecho con un quinto puesto. 'El francotirador', flamante tercer puesto, no encaja en la categoría de palomitero, pero tampoco se queda fuera del saco de películas que se estrenan con ciertas garantías de hacerse con la taquilla, gracias al nombre, y al hombre, que se encuentra tras la dirección: Clint Eastwood. El cineasta ha logrado que su película sea la tercera más googleada, por detrás del film adrenalítico que comentábamos y del número uno: 'Jurassic World'.

Los dinosaurios amaestrados de Chris Pratt son lo más en muchos sentidos. Para este buscador que asegura que todos hemos tecleado este título como si no hubiera mañana durante este 2015, para muchos cinéfilos que consideran que su guion es uno de los peores del año, pero sobre todo para los fans que han hecho posible lo primero y se enfurruñan como nadie cuando se sugiere lo segundo. El taquillazo de Colin Trevorrow nos llevaba de nuevo a un mundo en el que caer en las conocidas trampas y disfrutar con un poco más de lo mismo, pero, ¿y lo que ha molado? Ha molado mucho, mucho.

Hollywoood y Bollywood

Tan acostumbrados estamos a consumir cine estadounidense sin medida, que se nos olvida que no son los únicos con una industria cinematográfica apabullante. En India también se les da de perlas hacer exitazos y si no preguntádselo al noveno puesto de las películas más buscadas. 'Prem Ratan Dhan Payo', film protagonizado por Sonam Kapoor, una de las actrices bollywoodienses por excelencia, se ha colado en este ranking que ha dejado fuera al resto de países. Así, es la única extranjera que ha logrado hacerse un hueco en un top 10 al que no, no ha podido acceder el éxito de taquilla ibérico de este año 'Ocho apellidos catalanes'... Lástima.

Artículos recomendados

Chris McQuarrie da nuevos detalles de 'Al filo del mañana 2' y 'Misión Imposible 6'

Chris McQuarrie da nuevos detalles de 'Al filo del mañana 2' y 'Misión Imposible 6'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas