å

¿CULPABLE?

J.J Abrams se culpa por los errores de 'Star Trek: En la oscuridad'

J.J Abrams piensa que solo él tiene la culpa de que 'Star Trek: En la oscuridad' no convenciese del todo al público.

Por Amanda Gil Conesa 17 de Diciembre 2015 | 13:02

Comparte:

Ver comentarios (4)

Con el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', J.J. Abrams, que está de promoción, no deja de conceder entrevistas y dar nuevas declaraciones. Hace pocos días hablaba con Buzzfeed no solo de la continuación de una de las sagas más veneradas, también comentó y desveló acerca de sus pasados proyectos como 'Super 8', 'Misión imposible III (M:I-3)', o 'Star Trek'.

De este último, habló de la ya estrenada en 2013, 'Star Trek: En la oscuridad'. Esa que para muchos pasó desapercibida, o consideran una de las peores entregas. Pues bien, dio un paso al frente y se declaró responsable de esa poca "empatía" que causó en el espectador.

"Yo tomo toda la responsabilidad de esto" ,dijo, "yo estaba dirigiendo a los escritores en ciertas direcciones, estábamos trabajando en el guion juntos".

No solo esto, también reconoció que "al empezar a rodar, literalmente al principio del rodaje, había ciertas cosas de las que no estaba seguro. Cualquier película, cualquier historia tiene una conversación fundamental que ocurre durante ella. Hay un aumento fundamental, una pregunta central. Y yo no la tenía".

Si hace apenas medio mes que Damon Lindelof, reconocía que muchos de los errores venían por parte de su guion, como por ejemplo no decir al público que Benedict Cumberbatch interpretaba a Khan, (pues todos lo sabían y el juego de silencios no funcionó), ahora es J.J Abrams quien asume toda la culpa, ya que según él "no es culpa de nadie, solo mía. Francamente, no es el problema de nadie, pero sí mío".

Finalmente, 'Star Trek: En la oscuridad' no fue el blockbuster de gran calidad que se esperaba de él, pero sí convenció a parte de los espectadores, y el director lo sabe: "nunca diría que no crea que la película terminó funcionando, pero siento que no lo hizo tan bien como podría".

¿Vosotros qué creéis?

 Benedict en la película 'Star Trek'

Un merecido descanso

Para J.J Abrams es todo un alivio que algunos fans ya hayan podido ver su entrega de 'Star Wars', y sobre todo que a partir de mañana, esté en salas. Por fin podrá respirar tranquilo después de tantas expectativas, porque parece que las cumple y supera. Aquí podéis leer nuestra crítica.

Ahora solo le queda descansar y centrarse con mucha fuerza en los nuevos proyectos que están por venir.

Que la fuerza le acompañe.

Rostros