å

TRÁILER POLÉMICO

El tráiler de 'X-Men: Apocalipsis' ofende a la comunidad Hindú

El primer tráiler oficial de 'X-Men: Apocalipsis' ha creado polémica en la India y piden que se modifique con el fin de no herir sensibilidades.

Por Andrea Fuentes Ortuño 17 de Diciembre 2015 | 16:35

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tan solo unos días después del estreno del primer tráiler oficial de 'X-Men: Apocalipsis', ya están comenzando a surgir los primeros problemas que arremeten contra esta nueva entrega de los mutantes de Marvel a cargo de 20th Century Fox. Esta vez ha sido en la India, donde el tráiler ha provocado una gran controversia en torno al villano de la película de Bryan Singer.

'X-Men: Apocalipsis'

Apocalipsis, encarnado por Oscar Isaac, se presenta por primera vez en el tráiler con la frase "Me han llamado muchos nombres en muchas vidas: Ra, Krishna, Yahveh". Esta frase ha herido las creencias religiosas de los Hindúes, que abarca la mayoría de la población de la India, ya que se vincula a Krishna, uno de sus dioses principales, al villano Apocalipsis. Y lo consideran una comparación sin sentido ya que Krishna se le conoce como el Dios Protector, muy lejos de ser el rasgo que caracteriza a este mutante todopoderoso.

Rajan Zed, un líder hindú, ha sido uno de los muchos en pronunciarse al respecto. En su red social de Twitter ha declarado que comparar a Krishna con Apocalipsis en el tráiler "es inapropiado". E insta que se borren todas las referencias a Krishna al menos que estén basadas en las escrituras. Una controversia que, por una parte se podría comprender ya que la religión es un tema tabú que se debería evitar a toda costa para no herir sensibilidades pero que por otro lado la gente debería dejar de tomarse tan en serio en las historias de ficción.

Rajan Zed también comenta que "el uso inapropiado de las deidades Hindúes u otros conceptos con fines comerciales no está bien. Es otro ejemplo del uso pobre de la cultura del Hinduismo en Hollywood. Sugiero que los ejecutivos de Hollywood tomen algunas clases de sensibilidad cultural y religiosa con el fin de comprender los sentimientos de la audiencia y de las comunidades cuando creen nuevos productos. Nosotros estaremos encantados de aportar los recursos".

El fenómeno fan sigue imparable

Un usuario de youtube fan de los X-Men ha recreado de manera espectacular el tráiler de 'Apocalipsis' utilizando vídeos de archivo de 'X-Men: The Animated Series'. Decimos espectacular porque ha conseguido remplazar la obra de Singer escena a escena con secuencias de la serie animada que se captan la misma esencia que el tráiler oficial, utilizando incluso las voces de sus protagonistas y la misma música.