å

VIN SIGUE A TOPE

Vin Diesel desarrollará una serie de 'Riddick' para televisión

El actor ha firmado un acuerdo con Universal Television para continuar su saga preferida.

Por Javier Pérez Martín 17 de Diciembre 2015 | 17:04

Comparte:

¡Comenta!

Vin Diesel no está dispuesto a dejar que 'Riddick' muera. La saga cuenta con tres películas, la segunda de ellas un sonoro fracaso (105 millones de presupuesto, 115 recaudados mundialmente), y la tercera mucho más rentable gracias a que resultó muy barata (38 millones). Pero el personaje de Diesel tiene su base de fans, presidida sobre todo por él mismo, y vida más allá del cine (desde su creación en 2000 ha habido cómics, cortos y novelas sobre 'Las crónicas de Riddick').

'Riddick'

Así, como algunos dicen que esta saga es la niña de los ojos de Vin Diesel, no sorprende leer las noticias que llegan de TV Line: el actor ha firmado con Universal Television un acuerdo para desarrollar una serie de televisión de 'Riddick'. El proyecto es descrito como un "complemento" a la franquicia. Quizá tenga algo que ver con lo que sugirió Diesel hace unas semanas: su productora One Race estaba trabajando en 'Merc City', un spin-off centrado en los cazarrecompensas y mercenarios del universo de 'Riddick'.

Es decir, que lo más probable es que Diesel se mantuviera como productor ejecutivo pero su personaje no apareciese en el producto de televisión. Sí esperaría un cameo puntual, quizá al final de la primera temporada, al igual que hizo Samuel L. Jackson en 'Agentes de S.H.I.E.L.D.'.

Vin hace lo que le da la gana

Ahora mismo, Vin Diesel debe de ser uno de los actores con más margen de maniobra de Hollywood. O al menos, esa es la sensación que da: entre 'Fast' y 'Furious', hace las películas que le da la gana. Por ejemplo, su Kaulder de 'El último cazador de brujas' está inspirado en su personaje preferido de 'Dragones y mazmorras', Melkor, que aparece en uno de los libros no oficiales que leyó en su niñez. Para ello, Vin se juntó con Cory Goodman, un guionista que, a partir de sus directrices, acabaría escribiendo el libreto de la película. Pocas estrellas pueden presumir de tener esta libertad creativa en la Meca del cine ahora mismo.

Rostros