å

NAVIDAD DE CINE

Así sería la cena de Navidad con tus personajes favoritos

¿Cómo sería la cena de Navidad si se reunieran todos los personajes televisivos y cinematográficos del año?

Por Jonathan Espino Aparicio 24 de Diciembre 2015 | 12:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Esta noche es Nochebuena y mañana, Navidad... Si has leído esto cantando, eres uno de los nuestros y podrás dormir esta noche tranquilo sin que se te presenten los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras. En el caso contrario, bueno, podrás reírte igual con el artículo pero con un nivel bastante más bajo de nostalgia.

Quedan horas para que se celebre una de las reuniones familiares inamovibles de todos los años. La Nochebuena reúne alrededor de la mesa a primos y a hermanos que no se hablan durante todo el año y los hacen uña y carne durante unas horas: que si pásame el vino, que si venga un villancico, que si quién ha puesto a Raphael, joder, si a nadie le gusta. Esas pequeñas cosas que tiene la Navidad y te unen como familia.

Sin embargo, para alguien con una adicción algo enfermiza por el cine y las series (como nosotros), la Navidad también tiene un doble filo: por un lado, tiene un lado buenísimo porque llegan a los cines los estrenos más esperados del año; pero, por otro, también es el tiempo en el que todas las series hacen un parón, dejándote con el hype por las nubes durante casi un mes (algunas incluso más). Menos mal que tenemos a la familia para paliarlo...

Lito y Hernando en 'Sense8'

Una Navidad en familia o... ¿con tus personajes favoritos?

Se nos ha ocurrido una gran idea: ¿qué pasaría si se reunieran algunos personajes del año, aunque no se conozcan de nada, y cenaran juntos en Nochebuena? Nosotros hemos llegado a la conclusión de que actuarían como una familia normal y corriente siguiendo los roles que todos tenemos establecidos en nuestros hogares (que los hay, y lo sabéis).

Por ello, hemos encendido una lumbre en nuestro hogar ficticio e imaginario y hemos invitado a algunos de los personajes del año a formar una extraña familia esta Nochebuena y, bueno, éste ha sido el resultado:

[ATENCIÓN: Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad]

Así sería la cena de navidad perfecta con tus personajes favoritos

LA ABUELA GAGÁ: Nana - 'La visita'

LA ABUELA GAGÁ: Nana - 'La visita'

Comenzamos nuestra gran familia cinematográfica con la más anciana, la abuela: adorable hasta que llega cierta hora de la noche en la que se le pierde la mirada y empieza a decir cosas extrañas. Si quieres que la cena no acabe de forma sangrienta, es mejor que escondas el anís y otros derivados alcohólicos. Poner el concierto de Raphael puede despistarla durante unas horas.

La visita en eCartelera

EL ABUELO - Alphonso - 'Mi gran noche'

EL ABUELO - Alphonso - 'Mi gran noche'

A nuestro abuelo no le toques las palmas porque de sobra es conocida su mala leche. Tras escuchar el Discurso del Rey con absoluto silencio (empecemos bien la noche), comenzará a achuchar al personal para que la cena comience cuanto antes. Eso sí, una vez con el estómago lleno, es el alma de la fiesta: saca la pandereta y ponte a cantar que el aguinaldo está por llegar. ¡Ah, eso sí! Ni se te ocurra poner el concierto de Raphael. Terminantemente prohibido.

Mi gran noche en eCartelera

EL TÍO CON NEGOCIOS TURBIOS: James Whitey Bulger - 'Black Mass'

EL TÍO CON NEGOCIOS TURBIOS: James Whitey Bulger - 'Black Mass'

Llega siempre pronto, es muy familiar y predispuesto a ayudar pero hay algo que escama a todo el mundo: ¿de dónde saca tanto dinero este hombre? Está claro que un funcionario no se puede permitir regalar un iPad a todos sus sobrinos por Navidad... algo debe esconder. Cuando se le pregunta por sus nudillos ensangrentados sólo dibuja una sonrisa en la cara y añade: "Negocios". Conversación zanjada.

Black Mass: Estrictamente criminal en eCartelera

LA NUEVA CUÑADA: Ava - 'Ex Machina'

LA NUEVA CUÑADA: Ava - 'Ex Machina'

A la nueva novia del tío con negocios turbios nadie le pilla el truco. Demasiado intelectual y joven para estar con el tío, nadie entiende su relación. Cada vez que interviene, se hace un silencio algo incómodo porque, principalmente, nadie entiende su discurso gafapasta. Cualquiera diría que es un robot o algo...

Ex Machina en eCartelera

EL PRIMO QUE ESTUDIA AUDIOVISUALES: Greg - 'Me and Earl and the dying girl'

EL PRIMO QUE ESTUDIA AUDIOVISUALES: Greg - 'Me and Earl and the dying girl'

Se le reconoce fácilmente porque tiene continuamente el móvil en la mano. Incluso, cenando (hasta que su madre le calza una colleja y comienza a socializar con los humanos que tiene alrededor). Pide continuamente que te hagas fotos con él y se ofrece cada dos por tres para grabar un saludo navideño familiar para las redes sociales.

Apunte: Papa Noel sólo le traerá películas y/o series.

Yo, él y Raquel en eCartelera

LA PRIMA REVOLUCIONARIA: Katniss - 'Sinsajo (parte 2)'

LA PRIMA REVOLUCIONARIA: Katniss - 'Sinsajo (parte 2)'

Más te vale preguntarle antes si le gusta el cordero, si no quieres que te monte una barricada el día de Nochebuena. Por cualquier cosa, la lía parda: "¿vamos a cenar tan pronto?", "¿tenemos que escuchar el Discurso del Rey?", "¡¿PATÉ CON MERMELADA?!". Es probable que para cuando la noche llegue a su fin, no quieras volver a verla.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 en eCartelera

LA TÍA SEXUALMENTE (MUY) ACTIVA: Anastasia Steele - '50 sombras de Grey'

LA TÍA SEXUALMENTE (MUY) ACTIVA: Anastasia Steele - '50 sombras de Grey'

Aunque tiene apariencia de no haber roto un plato en su vida, lanza una risita cada que se hace una mínima referencia sexual... aunque no tenga nada que ver con el sexo. Ella las caza al vuelo. Cuando llega la hora de las copas, siempre lanza algún comentario que deja a los más remilgados con la boca abierta. Ella no tiene problemas en dar lecciones. Ella sabe de lo que habla.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera

EL CUÑADO QUE SIEMPRE LLEGA TARDE: Mark Watney - 'Marte'

EL CUÑADO QUE SIEMPRE LLEGA TARDE: Mark Watney - 'Marte'

Los diez minutos de cortesía para él son media hora, como mínimo. Si estuviéramos en Nochevieja, las uvas las tendríamos que comer el año próximo. Cuando el abuelo se empieza a impacientar, el salón se convierte en una centralita dispuesta a contactar con él de una forma u otra. La operación 'Bring Him Home For Christmas' es ya una tradición.

Marte (The Martian) en eCartelera

EL PRIMO PASADO DE ROSCA: Nux - 'Mad Max: Fury Road'

EL PRIMO PASADO DE ROSCA: Nux - 'Mad Max: Fury Road'

Esos ojillos, esa risilla... Todo denota que ha estado calentando antes de llegar a la reunión familiar. Es el que más se ríe con los chistes y el único joven que se queda embobado viendo cantar a Raphael. Todo le flipa: el cordero está flipante, la decoración es flipante, la mosca de la pared también es flipante.

¡Cuidado! Saca las copas cuanto antes si no quieres que le entre la bajona y se quede dormido en el sillón.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera

LA PRIMA 'MOSQUITA MUERTA': Angela Gray - 'Regresión'

LA PRIMA 'MOSQUITA MUERTA': Angela Gray - 'Regresión'

Ella nunca hace nada pero todos saben que es la culpable de todo. Mueve los hilos de los demás para que todo salga a su antojo (la idea del cordero fue idea suya: se lo dijo a su madre que se lo dijo a su padre que se lo dijo a la abuela). Tiene una tendencia sorprende al drama y, en cuanto que la increpes por cualquier cosa, se echará a llorar. Volatilidad absoluta.

Regresión en eCartelera

EL TÍO QUE VIVE EN EL EXTRANJERO: Killian - 'Palmeras en la nieve'

EL TÍO QUE VIVE EN EL EXTRANJERO: Killian - 'Palmeras en la nieve'

'Vuelve a casa por Navidad' es uno de los leitmotivs de muchas marcas pero también uno de los sucesos que más ocurren en estas fiestas: el reencuentro con un ser querido que no ves en todo el año. Suele ser motivo de alegría y de lágrimas a partes iguales. Además, es una fuente inagotable de historias increíbles de mundos lejanos (aunque venga de Andalucía, todo suena a exótico).

Palmeras en la nieve en eCartelera

LA CUÑADA ADICTA A LA CIRUGÍA: Adaline - 'El secreto de Adaline'

LA CUÑADA ADICTA A LA CIRUGÍA: Adaline - 'El secreto de Adaline'

Todos sabemos que se acerca peligrosamente a los sesenta años pero por ella no pasa el tiempo. Lleva con la misma cara desde los ochenta y a nadie engaña: tiene más retoques que la Preysler. Además, todos los años, secretamente, se apuesta por si le notará o no el último paso por el quirófano. Aún no ha llegado el momento pero... Llegará.

El secreto de Adaline en eCartelera

EL PRIMO QUE QUIERE SER DJ: Cole - 'We are your friends'

EL PRIMO QUE QUIERE SER DJ: Cole - 'We are your friends'

El tiene ese sueño y nadie va a quitárselo. Será el encargado de poner la música (una vez terminado el concierto de Raphael) y todo el mundo le aplaudirá la selección musical, sin excepción. También es muy probable que prepare las bebidas y que sea el coreógrafo oficial de la cena.

We Are Your Friends en eCartelera

LA PRIMA INTENSA: Margo - 'Ciudades de papel'

LA PRIMA INTENSA: Margo - 'Ciudades de papel'

Tiene un mundo interior increíble. Le gusta hacerse la misteriosa al más puro estilo emo y no participa en ninguna conversación durante toda la noche. Cuando se le pregunta sobre su vida, contesta con evasivas. Parece que está cabreada con el mundo. Nadie la entiende. Y a ella le encanta.

Ciudades de papel en eCartelera

EL TÍO 'HETERO': Lito - 'Sense8'

EL TÍO 'HETERO': Lito - 'Sense8'

Tiene una pose muy masculina pero no engaña a nadie: el amigo con el que se va todos los domingos al fútbol es su pareja. Todo el mundo lo sabe pero él se empeña en ocultarlo. Cree que si lo revela afectará a su vida o cambiará algo. Para más inri, hará los comentarios más verdes sobre sexo heterosexual en la cena. Acompañados de la risita de la tía sexualmente (muy) activa, claro.

LA CUÑADA QUE SE ARREGLA DEMASIADO: Claire - 'Jurassic World'

LA CUÑADA QUE SE ARREGLA DEMASIADO: Claire - 'Jurassic World'

¿Va de reunión familiar o de boda? Sus tacones serán lo más comentado de la noche (y los próximos meses). También es cierto que aunque llegue de punta en blanco, siempre acaba echa un cuadro por culpa de su hijo pequeño, que presentamos a continuación...

Jurassic World en eCartelera

EL CANIJO: Spot - 'El viaje de Arlo'

EL CANIJO: Spot - 'El viaje de Arlo'

"Ay, qué mono, si parece un angelito". ¡MENTIRA! ¡ES LA SEMILLA DEL DIABLO! No sabes cuándo ni cómo pero dejará la casa como si la cena la hubiera dirigido Roland Emmerich. No hay nadie a salvo. No te pongas tus mejores galas: vas a caer. Ah, eso sí, cuando duerme es monísimo.

El viaje de Arlo en eCartelera

LA TÍA SOLTERA QUE AMA LA POLÍTICA: Maud Watts - 'Sufragistas'

LA TÍA SOLTERA QUE AMA LA POLÍTICA: Maud Watts - 'Sufragistas'

Es la única que sigue el juego al abuelo cuando comienza a hablar de política y la única que se sienta con él a escuchar el Discurso del Rey. Nunca se le ha conocido novio y todos sus temas de conversación acaban pasando por Rajoy. Prepárate esta Nochebuena.

Sufragistas en eCartelera

LA HERMANA MODERNA: Hannah - 'Girls'

LA HERMANA MODERNA: Hannah - 'Girls'

Puede parecer que va echa un cuadro pero ella te contestará que va 'vestida a la moda'. Introducirá nuevos conceptos en la conversaciones y hará uso de las nuevas tecnologías y los nuevos artilugios incluso aunque sea del todo innecesario (olvídate de mirar el teletexto para saber a qué hora empieza el concierto de Raphael: she knows best).

Si quieres tener una cena tranquila, siéntala con el primo que ha estudiado audiovisuales. Habrá paz.

EL HERMANO REBELDE: Darío - 'A cambio de nada'

EL HERMANO REBELDE: Darío - 'A cambio de nada'

Todo el mundo respira tranquila en Nochebuena porque saben que es la única noche del año que no les va a dar un disgusto. Vive demasiado al límite y la policía ya le llama por su nombre de pila. Se hace de querer pero ten cuidado con sus chanchullos: te embaucará sin que te des cuenta.

A cambio de nada en eCartelera