å

PIENSO, LUEGO EXISTO

Nuevas teorías de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' apuntan quién podría ser el Líder Supremo

El séptimo episodio ha desencadenado una serie de teorías que intenta descubrir quién se esconde detrás del Líder Supremo Snoke.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 22 de Diciembre 2015 | 17:21

Comparte:

¡Comenta!

El artículo contiene spoilers de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

No cabe duda que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha arrasado en la gran pantalla, además de haber conseguido que la mayor parte de los espectadores queden encantados con el film. Aun así, hay muchos espectadores que han empezado a hacer sus propias teorías sobre la saga galáctica para explicar algunas de las incógnitas o razones por las que el film ha seguido el camino que hemos visto en la gran pantalla.

 Andy Serkis en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Una de las dudas que más teorías ha creado es quién es el Líder Supremo Snoke. Según ha recogido Collider, hay varias teorías que intenta dar un poco de luz en este punto. La más popular señala que el Líder Supremo Snoke es Darth Plagueis, personaje que fue presentado en 'Star Wars: La venganza de los Sith' por Sheev Palpatine. En un principio, Plagueis fue asesinado por su aprendiz pero podría haber vuelto en una nueva forma para llevar a cabo su plan a través de Kylo Ren y el general Hux. Recordemos que Darth Plagueis era tan poderoso que podía utilizar la Fuerza para crear vida e incluso, evitar la muerte de sus seres queridos.

Y hablando del emperador Palpatine, otra de las teorías más populares nos indicaría que éste sería el Líder Supremo Snoke. Palpatine habría conseguido sobrevivir tras los acontecimientos de 'Star Wars: El Retorno del Jedi' y al ser aprendiz de Plagueis, tendría todos los conocimientos necesarios para adquirir una nueva identidad. Sin duda, hay una variedad bastante singular sobre quién podría ser Snoke, incluso hay quiénes señalan que podría ser un miembro de la raza de los Munn, o incluso que se trata de Boba Fett, desfigurado tras caer en el Sarlacc. ¿Con qué teoría te quedas?

Influencia artúrica

Las nuevas teorías que van saliendo por las redes no solamente corresponden a intentar desvelar secretos del film, sino que también encuentra paralelismo con leyendas o historias. Un usuario de Reddit ha desvelado que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' podría ser perfectamente una versión moderna de la leyenda artúrica.

Las razones que llevarían a este pensamiento son elementos como el sable láser, la apariencia de Kylo Ren, la figura de Rey, el castillo de Maz Kanata, inclusive podríamos aludir a la forma en la que se producen las peleas con sable láser. Rey correspondería a una especie de joven rey Arturo, de origen humilde, ha permanecido en la sombra y vuelve para reclamar su lugar, mientras que Kylo Ren sería el antagonista de la historia. La espada de Luke Skywalker sería una metáfora de la espada Excalibur que elige a Rey, en vez de a Ben, como verdadera poseedora del arma, algo que pasa en la famosa leyenda cuando Arturo extrae la espada convirtiéndose en rey.

Con un poco de imaginación, todo parece posible, ¿has fabricado tu propia teoría?. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' llegó el pasado 18 de diciembre a la gran pantalla.