å

¿CUÁNDO SE HARÁ?

Mark Ruffalo da pistas sobre la posible película individual de 'Hulk'

El actor habló sobre la posibilidad de hacer una película en solitario y sobre su papel en 'Thor: Ragnarok'.

Por Eduardo Martín Santos 23 de Diciembre 2015 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

El Universo Cinematográfico Marvel comenzó a expandirse y a utilizar nuevas historias y nuevos superhéroes con 'Guardianes de la Galaxia' primero y con 'Ant-Man' después'. Ambas películas corresponden a la ya finalizada Fase 2. La Fase 3 revolucionará el Universo aún más si cabe, ya que hasta cuatro nuevos superhéroes tendrán una película independiente. Spider-Man, Pantera Negra, Captain Marvel y Doctor Extraño serán los nuevos personajes que se introducirán en esta tercera fase. Con esos proyectos ya en marcha, solo quedarían uno o dos superhéroes de peso que todavía no han tenido un film en solitario. Uno de ellos sería el Hulk de Mark Ruffalo.

Hulk

El gigante verde ya ha tenido dos películas en solitario, pero ninguna terminó de funcionar. Por ese motivo llegó Mark Ruffalo en 'Los Vengadores', para romper la maldición instaurada en torno a Hulk. El actor convenció a todos y hasta ahora es sin duda el mejor Bruce Banner/Hulk que se ha visto en el cine. Por este motivo es extraño que Marvel no haya explotado aún a este superhéroe. Aunque lo cierto es que desde los despachos de la compañía sí se han movido alguna vez para intentar llevar a cabo este proyecto y nunca han conseguido sacarlo adelante. Hay que recordar que los derechos de distribución de Hulk siguen en manos de Universal, con lo que una parte de la recaudación de la taquilla sería para ellos. El conflicto entre ambas compañías es evidente y parece complicado llegar a un acuerdo.

Mark Ruffalo es sin duda uno de los afectados por esta guerra de compañías y ha hablado para Yahoo sobre ella y sobre su posible película en solitario. "Creo que han estado trabajando en ello. Todo el mundo sabe que Marvel y Universal no se llevan demasiado bien, así que eso juega en nuestra contra. Aún así, sé que todo el mundo mantiene la esperanza de que algún día podamos hacerla. Pero por la naturaleza de la relación entre ambas compañías, ahora es un poco prohibitivo. Espero que eso cambie con el paso del tiempo. Pero ahora mismo no parece demasiado prometedor", explicó el actor.

Hay que recordar que hay un antecedente claro con Spider-Man. Marvel intentó recuperar los derechos del trepa muros durante mucho tiempo, pero su tensa relación con Sony y el intento de la compañía por explotar al personaje hicieron imposible este acuerdo hasta hace poco. Sony y Mavel llegaron a un acuerdo para que el personaje pudiese volver a Marvel para incorporarlo así a su Universo. Sony todavía podría sacarle beneficios económicos al superhéroe y Marvel recuperaba uno de sus mayores activos, todos ganaron. ¿Podrían Universal y Marvel alcanzar un acuerdo similar? Ruffalo no lo ve demasiado claro. "Creo que eso es lo que buscan al final, hacer que funcione para ambas partes. Pero como dije, Marvel y Universal no se llevan muy bien ahora mismo", finalizó.

Hulk

Su papel en 'Thor: Ragnarok'

Aunque no aparecerá en 'Civil War' junto al resto de Vengadores, Hulk sí acompañará a Thor en 'Thor: Ragnarok', la tercera aventura del dios del trueno en solitario. No se sabe prácticamente nada del papel que tendrá el gigante verde en la película y por eso Ruffalo ha adelantado algo en una entrevista que ha concedido a Ain't Cool News. "De una manera muy sutil, pero por fin la conciencia entre Bruce Banner y Hulk va a empezar a fundirse un poco. ¿Quién decidió marcharse? Fue Bruce Banner o fue Hulk? Nunca antes en la historia cinematográfica de Hulk habíamos visto un momento así".

Hasta ahora habíamos visto a Hulk y a Banner casi siempre por separado, pero según cuenta Ruffalo, en 'Thor: Ragnarok' por fin veremos a Hulk razonar una vez transformado, y es que no hay que olvidar que aunque sea una bestia incontrolable con buen corazón, su otra parte no deja de ser un científico. Ya vimos un atisbo de ello en el final de 'Vengadores: La era de Ultrón' cuando decidió salvar a la Viuda Negra y al resto. Su actitud en esa escena dejó entrever que algo podía estar cambiando en su interior. 'Thor: Ragnarok' empezará a rodarse en junio de 2016 y llegará el 27 de octubre de 2017. Antes podréis disfrutar de la increíble 'Civil War' que se avecina en Marvel y de su tráiler.

Rostros