å

¡FELICES FIESTAS!

Feliz Navidad de parte del equipo de eCartelera

En esta época del año tan especial el equipo de redacción de eCartelera quiere aprovechar para desearle una feliz Navidad a sus lectores y para agradecer su fidelidad en este año en el que la web cumple diez años.

Por Pedro Gómez Alberdi 24 de Diciembre 2015 | 14:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Llega la Navidad y con ella los atracones, las reuniones familiares y demás tradiciones asociadas a estas fechas. Pero no nos olvidemos del cine, que también es un complemento excelente a esas tardes acurrucados junto a la chimenea. Visitar una sala de cine en Navidad casi es tan obligado como tomar uvas en Nochevieja, y así lo demuestran los grandes estrenos que suelen estrenarse a estas alturas del año. Las navidades de 2015 van a ser para todos los amantes del cine las de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. El éxito que ha cosechado en taquilla solo es equiparable a la expectación que ha despertado tanto en el fan más acérrimo como en aquel que nunca ha oído la palabra 'Jedi'. Las noticias en torno a este fenómeno prácticamente están monopolizando los medios epecializados en cine (y los no especializados también) y parece que todavía nos quedan muchas novedades, teorías locas y últimos detalles por descubrir.

Independientemente de la omnipresencia de 'Star Wars', este año también ha sido un gran año para el cine por razones muy diversas. Ha sido un año de récords, en los que una compañía como Universal, cuyo nombre normalmente no venía asociado a éxitos financieros, ha batido todos los récords de recaudación, con 'Los Minions' o con su 'Jurassic World'. También ha sido un gran año para el cine español, en el que 'Ocho apellidos catalanes', sin repetir el éxito de su predecesora, ha alcanzado unos datos por los que todos, como amantes del cine, debemos sentirnos contentos y orgullosos, porque el triunfo del cine español también es en cierto sentido el triunfo de nuestra cultura. Además, la producción española de 2015 puede presumir de una gran originalidad y frescura en sus planteamientos, radicalmente alejada de esa idea ya desfasada de que en España solo se pueder dar 'la españolada'. 'Anacleto: Agente secreto', 'Atrapa la bandera', 'El desconocido' o 'La novia' son buenas muestras de ello.

En el plano de noticias ha sido un año en el que se ha usado mucho la palabra 'remake' o 'reboot', en el que los superheores han continuado imponiéndose como fuente inagotable para todas las nuevas producciones de Hollywood. Ha sido otro año en el que la televisión ha sabido demostrar que sus productos poco o nada tiene que envidiar a los del cine. Va a ser el año en el que Netflix llegó a España.

¡Feliz cumpleaños, eCartelera!

Para eCartelera, la clausura de este 2015 también tiene un sabor especial, puesto que este ha sido un año muy importante para la web. Para el que no lo sepa, el pasado mayo eCartelera cumplió una década. Diez años de amor al cine, de trabajo apasionado para que vosotros podáis siempre ejercer vuestro amor al séptimo arte con toda la energía de que seáis capaces. El aniversario también ha traido novedades a la web, nuevo diseño, nuevas secciones, una importate apuesta por los contenidos de televisión... ¡y aun tenemos planeadas muchas cosas más!

Solo podemos soñar con que 2016 sea un año tan especial para el cine como este que termina y que vosotros sigáis confiando en nosotros para ofreceros las mejores noticias sobre este loco mundo que nos encandila irresistiblemente.

Aquí os dejamos nuestra particular tarjeta navideña. ¡Esperamos que os guste!

¡Feliz Navidad y un próspero año cinéfilo!

 Felicitación Navidad 2015