å

REUNIÓN HEROICA

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia': ¿Aparecerá Robin en la película?

Robin, el mítico aliado de Batman, ¿volverá a aparecer en 'Batman v Superman: El amanece de la Justicia? Hay rumores de que es probable que sí.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Diciembre 2015 | 11:16
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Desde que se anunció que Ben Affleck sería el nuevo Batman en el brutal y épico crossover entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero, la posible aparición de Robin es uno de los fuertes rumores que han surgido desde que el director, Zack Snyder, contara en la Comic-Con de San Diego que su inspiración para 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' es la novela gráfica 'The Dark Knight Returns' de Frank Miller, en el que Robin tiene un destino fatídico.

Batman v Superman

El famoso aliado heroico de Batman no ha aparecido formalmente en una película desde 1997 cuando Chris O'Donnell lo encarnó en la infame 'Batman & Robin' de Joel Schumacher. Eso, claro, sin contar ese guiño que hizo al personaje Christopher Nolan en 2012 con 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en la que Joseph Gordon-Levitt interpreta al sargento de policía John Blake cuyo primer nombre es Robin. Con lo cual, las ganas de los fans de ver a un nuevo Robin son muy grandes, sobre todo para olvidar la versión de Schumacher.

Y puesto que 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' tendrá como base el cómic de Frank Miller, los seguidores tienen curiosidad por ver si Robin volverá a aparecer. Ya hay indicios que el personaje tuvo un trágico destino en los tráilers de la cinta. En la novela gráfica, el Joker mata brutalmente al fiel aliado del Caballero Oscuro. Sin embargo, el Robin asesinado en los cómics es Jason Todd, el segundo Robin. Los ávidos lectores saben ese dato, con lo cual, de ahí surge la duda ¿se verá al Robin original, a Dick Grayson?

El deseo de ver un nuevo Robin

Estas preguntas las plantea Latino Review, que considera que Dick Grayson tiene fuertes probabilidades de aparecer. Sobre todo, desde que el mismo medio asegurase que Jena Malone interpretará a Barbara Gordon en la cinta y no a la versión femenina de Robin. Las dos opciones que se plantean es que, o bien el Joker mate al Robin original, o sea, a Dick Grayson; o bien éste se convierte en el sustituto de Jason Todd. Grayson iba a aparecer como Nightwing en las primeras versiones del filme, pero finalmente fue descartado. Eso deja la puerta abierta a que puede volver a salir como Robin.

Desde que DC y Warner decidiesen crear un universo cinematográfico para sus héroes, las ganas de ver a un renovado Robin han crecido enormemente. El 25 de marzo de 2016 se desvelará, por fin, el misterio que ronda sobre Robin.