å

1929 - 2015

Muere George Clayton Johnson, guionista de 'Star Trek' y 'Ocean's Eleven', a los 86 años

El guionista George Clayton Johnson ha fallecido a los 86 años, conocido por series de televisión como 'Star Trek' o filmes como 'Ocean's Eleven'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 26 de Diciembre 2015 | 13:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

La cabeza pensante de series de televisión como 'Dimensión desconocida' o el episodio de estreno de 'Star Trek' de Gene Roddenberry ha muerto a los 86 años. George Clayton Johnson ha fallecido a causa del cáncer de próstata con el que ha luchado durante años, según ha informado Vulture. Tristemente, murió el día de Navidad en Los Angeles, tal y como anunció su hijo.

 George Clayton Johnson

Johnson también aportó títulos en el mundo del cine como 'Ocean's Eleven (Hagan juego)', de la cual luego se harían dos secuelas basadas en sus personajes. Fue el encargado de escribir siete episodios de 'Dimensión desconocida' y la novela 'La fuga de Logan' que permitió la creación de una serie de televisión en los años 70. "Quiero ser recordado como una persona que al principio de su vida tomó el control de las metas que quería cumplir" declaró el guionista en 2003.

Era un rebelde en el mundo de la escritura, él mismo confesó que "cuando la gente espera algún comportamiento específico mío, estoy dispuesto a frustrar sus expectativas". El guionista no tuvo ningún reparo durante su carrera en arriesgar y eso hizo que se convirtiese en una figura muy importante en la industria, por sus ideas innovadoras, incluso a día de hoy sigue siendo un referente en el panorama audiovisual.

Cinco décadas de carrera

Hollywood dice adiós a una de sus cabezas pensantes mejor valoradas, durante los más de cincuenta años de carrera, Johnson estuvo inmerso en proyectos como 'Kung Fu', 'Route 66', 'Mr. Novak' o 'En los límites de la realidad'. Fue el encargado del cortometraje ganador del Oscar 'Icarus Montgolfier Wright'. Su último trabajo también fue un cortometraje titulado 'The Jungle of Jules Levine', fechado en 2015. Además de guionista, hizo sus pinitos en el mundo de la actuación, sirvió en el ejército y también trabajo como dibujante. Que descanse en paz.