å

1947-2015

Muere Gunnar Hansen, el terrorífico Leatherface original, a los 68 años

El hombre que encarnó al famoso villano de 'La matanza de Texas' ha fallecido a causa del cáncer pancreático que padecía.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Noviembre 2015 | 17:49

Comparte:

¡Comenta!

El género del terror nos ha dejado personajes inolvidables, cuyos rostros lacerados o enmascarados han quedado grabados en la cultura popular. Uno de estos personajes icónicos es Leatherface, que mantuvo en vilo a toda una generación, y cuyo legado ha sido extendido hasta la saciedad con multitud de secuelas. Pero el original, Gunnar Hansen, se ganó un hueco en el corazón de los seguidores de este género, por lo que es una triste noticia su fallecimiento.

Gunnar Hansen

El actor nacido en Reykjavik en 1947 ha muerto en su casa de Maine a los 68 años a causa del cáncer pancreático que padecía, como informa BBC. Hansen se trasladó de Islandia a Estados Unidos a los cinco años, y allí completó su educación y decidió perseguir una carrera en el terreno del arte dramático. Algo que lograría entrando por la puerta grande.

Tras finalizar el instituto se presentó a la audición para dar vida al villano de 'La matanza de Texas', un hombre que cubría su cara con un máscara de carne humana y cargaba una motosierra entre sus manos. Se hizo con ese emblemático rol de Leatherface en la cinta de Tobe Hooper de 1974, y desde entonces su carrera ha estado definida por ese primer trabajo. Ha participado en tres decenas de películas, además de desempeñar la labor de guionista en otros proyectos alejados del ámbito del terror.

Otro renacimiento terrorífico

Como es habitual en este género de bajo presupuesto, los remakes y las secuelas despegan a una velocidad irrefrenable. Más de cuarenta años después del estreno de 'La matanza de Texas', el año que viene podremos ver otro intento de explotar la franquicia con 'Leatherface'. Aunque el nombre de ese personaje siempre estará ligado al de Gunnar Hansen, que seguro que recibirá algún homenaje con motivo del estreno de esa nueva película.

Rostros