å

TRAS LAS CÁMARAS

Los protagonistas de 'Expediente X' hablan del regreso de la serie en este corto documental

FOX estrena un corto documental de 20 minutos con escenas de rodaje de la nueva temporada de 'Expediente X', con comentarios tras las cámaras de protagonistas, director y guionistas.

Por 28 de Diciembre 2015 | 17:58

Comparte:

¡Comenta!

Este enero no solo estrenamos año: el 24 del próximo mes debería estar marcado en tu calendario como "acontecimiento-televisivo-de-la-década." Tras estas pocas semanas estaremos viendo cómo 'Expediente X' vuelve a la televisión con una décima temporada que trae a Mulder y Scully de los años 90 directamente hasta nuestros días.

Como adelanto, con imágenes inéditas y solo para dejar claro que las intenciones de la cadena son mantener las líneas que convirtieron la serie en un hito pop, FOX publica un documental de rodaje de más de 20 minutos en los que los actores protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, junto con director, guionista y productor, comentan todo lo que podemos esperar de esta nueva entrega.

 Mulder y Scully en 2015

Además de hablar de los orígenes y las claves de la historia, de personajes ya míticos, de nuevas incorporaciones y de lo que supone retomar papeles que han marcado a una generación, insisten en el paso del tiempo, en la humanidad de dos personas que, en todos estos años, también han tenido que tomar decisiones. Es ahora, en 2015, cuando tendrán que hacerles frente.

La cuestión del amor

Que Mulder y Scully son una de las parejas más icónicas de nuestro imaginario colectivo en cuanto a la pequeña pantalla se refiere es obvio, y también que la tensión romántica entre ellos -que acabó materializada en un hijo en común- está presente desde el principio. Sin embargo, y después de todos los altibajos que han tenido en su lado personal, Chris Carter confirma que en los nuevos capítulos, su acercamiento será meramente profesional: "Pensé que era más honesto. Y que era interesante explorar esta cuestión, hacer hincapié en la idea de que sería más difícil reabrir los Expedientes X si estaban separados." Habrá que esperar solo un poco más para descubrir los nuevos detalles y resolver todos los cabos sueltos que dejó la novena temporada.

Series