å

SALVAR A MATT DAMON

Rescatar a Matt Damon saldría realmente caro

Un usuario de Quora ha calculado a ojo cuánto costarían las misiones de rescate de Matt Damon en sus películas si hubiera que hacerlas en la vida real.

Por Amanda Gil Conesa 29 de Diciembre 2015 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

Este año Matt Damon volvía a salir de la Tierra con 'Marte (The Martian)', en la que interpretaba al astronauta Mark Watney, que quedaba abandonado en el Planeta Rojo y le tocaba hacer miles de peripecias para sobrevivir. Y claro, no podían dejarlo allí sin intentar rescatarlo, igual que en 'Salvar al soldado Ryan', donde se pasan toda la película tratando que vuelva sano y salvo a casa.

Marte (The Martian)

Un miembro de Quora se ha preguntado esta semana cómo de caras saldrían estas misiones de rescate en la vida real, si tuviésemos que ir detrás de los personajes interpretados por Matt Damon, siempre en situaciones límite. Las cifras son asombrosas, llegando a la cantidad de ¡900 mil millones de dólares! Lo que sería el cinco por ciento del Producto Interior Bruto Estados Unidos, para que os hagáis una idea. Probablemente, si más de uno hubiese sabido lo caras que son las misiones "salvar a Matt Damon", lo hubiesen abandonado a su suerte, o no lo volverían a mandar al el espacio durante una temporada.

Por ejemplo, 'En honor a la verdad', el helicóptero militar de rescate, costaría 300.000 dólares, aunque es mucho menos de lo que cuesta una evacuación terrestre como la realizada en 'Titan A.E.', que alcanzaría la friolera cifra de 200 mil millones de dólares. Todo esto pasando por 'Syriana', 'Green Zone', cuyos vuelos privados de seguridad, o el transporte de la armada utilizado en la segunda, podrían costar 50.000 dólares cada uno. Sin embargo nada comparado con lo que podría haber supuesto 'Interstellar', económicamente hablando, que lidera el ranking con un total de 500 mil millones de dólares, porque claro, una nave de ese tamaño no sale barata. Por último tenemos 'The Martian', 200 mil millones de dólares, y es que una misión de rescate a Marte, es lo que tiene, no es lo mismo que coger un AVE.

Hacer estas películas solo ha costado un 0,1%, del coste real por el que hubiesen salido todos estos viajes, incluso con una aproximación del total de la recaudación por sus películas, solo podría pagarse un 40% del viaje más barato a Marte. Hay que señalar, de todas maneras, que se trata de cifras calculadas a ojo, no tienen ninguna validez real.

Interstellar, lo más pirateado

Según una noticia publicada en Variety, 'Interstellar' ocupa el primer puesto de las películas más pirateadas durante este año, con casi 47 millones de descargas alrededor del mundo. Le siguen 'Fast & Furious 7', y 'Vengadores: La era de Ultrón' en tercer lugar.

Otra de las cosas que más preocupa es que las cifras siguen aumentando, de hecho, el pasado 2014, la película que más se descargó ilegalmente fue 'El lobo de Wall Street', llegó a la cifra de 30 millones.

Rostros