å

TRISTE ADIÓS

In Memoriam: Las figuras del cine que nos dejaron en 2015

Nuestro más sentido homenaje a los rostros cinematográficos más reconocidos del mundo del cine que, tristemente, han fallecido este 2015.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 30 de Diciembre 2015 | 14:13

Comparte:

¡Comenta!

Falta muy poco para despedir el año. Este año hemos podido ver múltiples de joyas cinematográficos y hemos sentido cómo nuevamente el Séptimo Arte ha hecho que volemos a otros universos. Pero, tristemente, también hemos tenido que decir adiós a grandes figuras del cine y televisión que en su día nos regalaron lo mejor de ellos: su trabajo.

in Memoriam 2015

En el ámbito nacional tuvimos que despedirnos de dos de las figuras más destacadas del mundo de la comedia: Pedro Reyes y Lina Morgan, además de Marujita Díaz, sin olvidaros de nuestros José Sazatornil y Amparo Baró. Sobrepasando las fronteras, también nos hemos encontrado con grandes pérdidas como Wes Craven, Leonard Nimoy, Anita Ekberg o Dick Van Patten. Una larga lista que a partir del 2016 estarán en nuestras mentes y recuerdos.

Desde eCartelera hemos querido hacer un homenaje a estos artistas que tanto nos han dado y que hemos podido, en muchas ocasiones, sentirnos inspirados por ellos. Han conseguido traernos historias increíbles, hacernos reír, llorar, tener miedo, soñar con otras galaxias. Hoy les damos un último adiós y le dedicamos este vídeo con mucho respeto.

Un triste adiós para la música

Sin duda una de las pérdidas que más sintió el mundo del cine fue la de James Horner, creador de bandas sonoras como 'Avatar' o 'Titanic'. El artista falleció el pasado 22 de junio. Cabe recalcar que es un ejemplo de que en la industria cinematográfica cada persona de un equipo técnico o artístico es fundamental para la realización de un largometraje.

Otro ejemplo claro fue la marcha de Uggie, el perro de 'The Artist', demostrando que no solamente los actores de raza humana merecen su homenaje. Fue una muerte muy comentada, y es que no se puede negar que se ganó un hueco en nuestro corazoncito. Hoy todos tienen su tributo particular.