å

FRACASOS

Las peores películas de 2015

'Cincuenta Sombras de Grey' se corona como la peor película de 2015 para los redactores de eCartelera.

Por Sara Menéndez Espina 29 de Diciembre 2015 | 17:25

Comparte:

Ver comentarios (4)

Cuando hacemos balance de todos los estrenos que hemos visto a lo largo del año, sin duda hay películas que nos han gustado más o menos. Pero luego están las que nos han decepcionado, aburrido, asqueado o, simplemente, no tienen punto de comparación con el resto de filmes.

Cuatro Fantásticos

Desde la redacción de eCartelera hemos hecho este ejercicio de repaso a 2015. Cada redactor ha dado su opinión, como ya hemos hecho en otras selecciones similares, como las peores series de 2015 (y también las mejores), las mejores escenas del año, y continuarán estos repasos. Las opiniones son variadas, pero sin duda la gran vencedora, o más bien el mayor fracaso cinematográfico del año, ha sido 'Cincuenta Sombras de Grey'. Los redactores han votado la gran adaptación del best seller erótico como la peor película del año, lo sentimos por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Otras películas se han llevado más de un voto, como 'Ahora o nunca', 'Regresión' o 'The Interview', no sabemos si en un acto de solidaridad con Kim Jong-Un o sólo porque no les ha gustado ver a James Franco cantar por Katy Perry.

Las demás películas han sido seleccionadas por una sola persona, pero todas las opiniones merecen estar aquí, así que os dejamos con nuestra lista de despropósitos de 2015 y esperamos que compartáis con nosotros vuestras peores películas del año.

Las peores películas de 2015

'Rey Gitano'

'Rey Gitano'

Mario Abril:

La taquilla no la acogió con demasiado entusiasmo. Normal. Su puesta en escena echaba para atrás de lejos. Dejaba ver una película innecesaria, más típica de hace 10 años que de la actualidad con un plantel de actores con algún rostro interesante sobre el que todavía cabe preguntarse porqué aceptó el papel.

Rey Gitano en eCartelera

'Cincuenta sombras de Grey'

'Cincuenta sombras de Grey'

Alberto Frutos:

Una película que te insulta como espectador, que ofrece un reflejo demoledor sobre la sociedad del siglo XXI, anclada en unos estereotipos anticuados y deprimentes. Ya sabéis, ellas siempre se enamoran de los cabrones hasta que los cambian y consiguen que reine el amor doméstico y sin sobresaltos. Ellos, si tienen dinero y están buenos, despiertan fascinación y pueden comprar todo. Incluyendo a sumisas estudiantes de filología inglesa, vírgenes por voluntad propia hasta encontrar el príncipe que les justifique entregar su flor. Y si, de paso, te compra un coche por tu graduación, pues mira, casi que da igual si es azul, rojo o verde. ¿Esta es la realidad? Pues, mirad, prefiero no saberlo. Y menos si, para llegar a estas conclusiones, hay que perder el tiempo y el dinero con una película que, en sus aspectos puramente cinematográficos, es un desastre absoluto. Ojalá Christian y Anastasia sean muy felices y se hinchen a perdices pero que no me cuenten cuentos. Y menos así.

Will Saez:

La adaptación de la primera de las famosísimas novelas sadomaso de E.L. James nos recuerda que la adaptación fílmica siempre suele ser peor que el libro, pero también que si el libro ya era malo la película lo será aún más. Son, básicamente, unas dos horas de torturas light con las que solo se ruborizan las preadolescentes de la sala, pero que, al resto, únicamente le supone un valioso tiempo perdido en la que, si no es la peor, es una de las peores películas del año.

Eduardo Robaina:

La vi, como todos, por ver cómo serían el señor Grey y Anastasia y su adaptación. Es decir: sin ninguna esperanza y sin haberme leído ni un solo libro de la trilogía, y me dejó sin dos horas de mi vida. Un fenómeno social que en su adaptación al cine decepcionó hasta al Señor Grey.

Berta F. del Castillo:

Cuando un blockbuster tiene que vivir para satisfacer las expectativas de miles de lectores, lo tiene bastante difícil para contentar a todo el mundo, pero en el caso de Cincuenta sombras no se podía haber hecho peor. El film es una sucesión de escenas inconexas, vacías y frías como un tempano. Se encuentra más erotismo en 'The Rocky Horror Picture Show' que en esta película mojigata que podría ser cualquier cosa menos la adaptación de una novela erótica.

Diego Da Costa:

Una película pseudoromántica y pseudoerótica, finalmente no consigue llegar a ninguna parte y se queda en un "quiero y no puedo" constante. Una historia absurda, personajes planos, aburrida, falta de ritmo y ni siquiera consigue resolver los clichés de forma óptima. Una pérdida de tiempo como película.

Roberto Cabanillas:

La obra de Sam Taylor-Johnson está a la altura de su referente literario. La película queda dominada por los lugares comunes, los clichés y la ausencia de buenas interpretaciones, verosimilitud e interés. ¿Qué habría pasado si la película hubiese sido dirigida por un cineasta europeo? Nunca lo sabremos.

Xose Llosa:

Por fortuna, y por primera vez, coincido con los fans de las novelas: esta película es horrible. Era predecible que la mediocre historia de E.L. James encontrase una mediocre adaptación. La razón del desastre probablemente sea el hecho de que es increíblemente difícil hacer una película sobre parafilias en plena mojigatería hollywoodiense. Qué difícil y qué empacho de pasteleo predecible acaban poniendo sobre la mesa. Me cuesta horrores buscar algo positivo en los 120 minutos que dura, lo que de por sí esbastante ilustrativo.

Israel Calzado:

Es misógina, aburrida, tonta, imberbe y un alegato a favor del acoso sexual. Es deplorable, vamos.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera

'Regresión'

'Regresión'

Alejandro Mateos:

Probablemente haya una gran cantidad de estrenos que no la superen en presupuesto, esfuerzo y, bueno, ciertos destellos de calidad. Pero es sin duda, si no la peor película, la mayor decepción de 2015. Amenábar vuelve, y lo hace para firmar una dirección insulsa, un guión olvidable y, en definitiva, una actitud de aburrida contención y lugares comunes que convertirá su edición en DVD en un perfecto posavasos.

Daniel Morilla:

No sé si podría considerarla como la peor del año, pero sin duda ha sido la más decepcionante. Alejandro Amenábar volvía después de 5 años en blanco con el género con el que se había consagrado como director, junto a un notable reparto encabezado por Ethan Hawke y Emma Watson, las expectativas estaban altas. Sin embargo, 'Regresión' falla en todo, en la idea, en el guion y en las interpretaciones.

Regresión en eCartelera

'Sinister 2'

'Sinister 2'

Javi P. Martín:

¿Por qué es una de las peores películas del año? Solemos evitar las películas que sabemos que no nos van a aportar nada o que directamente nos van a disgustar, pero yo tuve que ver 'Sinister 2', y no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. Incluso llegó a emborronarme el recuerdo de la primera, que en su momento me fascinó.

Sinister 2 en eCartelera

'Cuatro Fantásticos'

'Cuatro Fantásticos'

Carlos Polanco:

Es curioso que el actor protagonista de una de las mejores películas del año lo sea también de la peor, pero así es el cine. Miles Teller puede presumir de encabezar la maravillosa 'Whiplash' mientras que a la vez debería bajar la cabeza por estar al frente de unos 'Cuatro Fantásticos' que dan más pena que otra cosa. La dirección es torpe, el guion absurdo y las actuaciones destinadas al olvido. El relanzamiento de la franquicia Fantástica se queda en gatillazo y, si tal y como algunos rumores apuntan, no hay secuela, mejor que mejor.

Cuatro Fantásticos en eCartelera

'Ahora o nunca'

'Ahora o nunca'

Jonathan Espino:

Lo peor que le puede pasar a una comedia es que no tenga gracia alguna y eso es lo que le ocurre a la última película de Dani Rovira: una sucesión de gags sin fuste da lugar a un despropósito aburridísimo del que no se salva nadie. A alguien se le ocurrió que poner a Dani Rovira un personaje serio podría funcionar, y podría, desde luego, pero no en una comedia.

Andrea Fuentes:

Dani Rovira se convirtió hace varios años en mi cómico favorito pero su presencia en el cine es la peor experiencia por la que he podido pasar. La peor película del año, con diferencia, para mi es 'Ahora o Nunca' protagonizada por él y María Valverde. Me sigo arrepintiendo de haberme gastado el dinero de la entrada en darle una oportunidad a una película que resultó ser muy pretenciosa, sin sentido y con unas interpretaciones que dejaban muchísimo que desear.

Ahora o nunca en eCartelera

'The Interview'

'The Interview'

Alexander Zárate:

Humor anal: Dícese del que practica aquel que tiene ciertos conflictos con su masculinidad, no ha superado aún la adolescencia sexual, perdón, mental, y por su fascinación por la escatología, y las mutilaciones, sufre una incontenible regresión al periodo infantil o al mero vacío primigenio. Ejemplo: 'The interview'. Rogen y Goldberg logran lo inconcebible, rodar una película aún más necia que su indigesta opera prima, Juerga hasta el fin. Si esto es la nueva comedia estadounidense, en la que hay quienes aprecian una renovación del género, el sentido del humor ha debido precipitarse en una fosa séptica. Una comedia española, 'Ahora o nunca', estuvo a punto de destronarla. Pero la primera hace daño con tanta insustancialidad suelta, y eso supera a la que sobre todo es mortecina.

Jesús Agudo:

Normalmente me suelen gustar las películas de Seth Rogen y Evan Goldberg, pero no sé si fue por el hype debido a todo el revuelo que se armó, pero me dio la sensación de que, ya de hacer una película así, debería haberse aprovechado mucho más. Creo que han estado más atinados en películas anteriores y, aunque tiene algún punto salvable, acaba resultando demasiado tediosa y con poca chispa.

The Interview en eCartelera

'La promesa'

'La promesa'

Alejandro López-Reina:

Es la peor película del año por varios motivos: un guión pusilánime y plomizo, unas interpretaciones vacías y por tratarse de un sintensido en su totalidad. No puede catalogarse ni de un drama ni de un romance ya que la nula complicidad de los protagonistas se hace evidente.

La promesa en eCartelera

'Knock knock'

'Knock knock'

Diego Pla:

Está plagada de tópicos, es un thriller ñoño, que no genera tensión, y la interpretación de los tres protagonistas es mediocre.

Toc toc en eCartelera

'Pixels'

'Pixels'

Jorge R. Tadeo:

Ni la coartada nostálgica ni la pretendida química entre el insufrible Adam Sandler y Kevin James logran salvar una desastrosa comedia fantástica que no encuentra nunca el tono entre la sicodelia apocalíptica y la comedia bufa. Chris Columbus, que en su día facturó con suma dignidad comedias de éxito como 'Solo en Casa' o 'Señora Doubfire', se sumerge en esta ocasión en la mediocridad visual y el humor zafio al servicio de su agotadora estrella protagonista.

Pixels en eCartelera

'Ocho apellidos catalanes'

'Ocho apellidos catalanes'

Amanda Gil:

Porque no está a la altura de su antecesora. Además, es uno de los guiones más sosos escrito por grandes guionistas, las interpretaciones dejan mucho que desear en algunos momentos, el montaje está muy poco cuidado y pienso que se han quedado en una zona de confort que no convence al espectador.

Ocho apellidos catalanes en eCartelera

'Mortdecai'

'Mortdecai'

Jesús Márquez:

Elegir 'Mortdecai' como peor peli no acude a una razón real. Como con los Razzies, se eligen cosas medianamente populares porque si hubiera que acudir a la que probablemente sería la peor película del año habría que ir a la serie B o incluso Z. Y, en cualquier caso, 'Mortdecai' se merece un hueco en esta lista porque... ¿Johnny, por qué?

Mortdecai en eCartelera

'Palmeras en la nieve'

'Palmeras en la nieve'

Pedro G. Alberdi:

No me siento muy cómodo calificando esta película cómo lo peor del año. A buen seguro existen infinidad de películas que se han estrenado durante el 2015 y cuya calidad es muy inferior a este drama romántico de época. Pero 'Palmeras en la nieve' es, en mi caso particular, más decepcionante si cabe por las expectativas que me había hecho con ella, siendo conocedor del gran presupuesto de producción, del gran equipo artístico que participaba en la película, me esperaba un resultado final muy diferente del que acabé encontrando. Una película que rápidamente se vuelve tediosa y que quizá habría disfrutado más si no hubiese durado 163 minutos.

Palmeras en la nieve en eCartelera