å

DÓNDE ESTÁS ANAKIN

Hayden Christensen explica por qué desapareció después de 'Star Wars'

El actor decidió en 2007 dejar la interpretación porque, según comenta ahora, pensaba que se lo estaban poniendo todo demasiado en bandeja y no sentía que se hubiera ganado su lugar en Hollywood.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Diciembre 2015 | 09:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Seguramente fuimos unos cuantos los que decidimos revisar las seis películas de la saga 'Star Wars' antes de la llegada de 'El despertar de la fuerza' para recordar todos los detalles posibles antes de tan esperado regreso. Durante el revisionado nos dio por preguntarnos qué fue de algunos de los actores de las películas, como es el caso de Hayden Christensen, cuya carrera cayó en picado tras despedirse de Anakin Skywalker en 'La venganza de los Sith'. Parecía un joven muy prometedor, pero todo se quedó en un espejismo.

Hayden Christensen

Aunque se creyó que esta desaparición fue debido a las malas críticas que cosechó su interpretación en las precuelas, Christensen lo ve de otra manera. En una entrevista concedida al LA Times, el actor explica que consideraba que estaba siendo todo demasiado fácil para él: "Sentía que tenía algo grande con 'Star Wars' que ofrecía todas esas oportunidades y me daba una carrera, pero todo parecía demasiado como si me lo hubieran puesto en bandeja. No quería ir por la vida sintiendo que estaba simplemente surfeando una ola".

Tras interpretar los episodios II y III, Hayden Christensen tuvo algún que otro proyecto, como 'Jumper', pero decidió tomarse un tiempo lejos de los rodajes. Ahora echa la vista atrás y sabe que fue una decisión arriesgada: "No puedes tomarte unos años y que no afecten a tu carrera. Pero no sé, de una forma extraña, y algo destructiva, había algo en ello que me atraía. Había algo en el fondo de mi cabeza que me decía, 'si este tiempo alejado va a hacer daño a mi carrera, que así sea. Si puedo volver después y hacerme un hueco de nuevo, quizás así sentiré que me lo he ganado'".

¡Marco!

Poco a poco, Christensen está volviendo a coger algún proyecto que otro de poca envergadura todavía. En 2014 protagonizó 'Desterrado' junto a Nicolas Cage y 'American Heist', y este año presentó '90 Minutes in Heaven'. Películas pequeñas con bastante poca repercusión. Su regreso a los blockbusters tendrá lugar, previsiblemente, con 'Marco Polo', superproducción que dirigirá Rob Cohen ('The Fast and the Furious (A todo gas)'). ¿Y qué estuvo haciendo entre 2007 y 2014, os preguntaréis? El actor decidió tomarse ese tiempo libre para reformar una granja en Ontario y ponerla a punto. Aburrido no estaba. Quién sabe, a lo mejor le vemos pronto por la galaxia otra vez.