å

LLUVIA DE OFERTAS

Leonardo DiCaprio rechazó el papel de Anakin Skywalker y unos cuantos más

El actor afirma que entró en conversaciones con George Lucas para el papel protagonista de las precuelas de 'Star Wars', pero no se sentía preparado y lo rechazó. También pudo ser Robin y Spider-Man.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Diciembre 2015 | 10:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Leonardo DiCaprio pudo haber protagonizado Hollywood entero si él hubiera querido. Muchos recordaréis la época 'Titanic' y 'Romeo + Julieta', en la que no había revista, carpeta o póster en la que no apareciera la cara del actor. Ahora nos está conquistando a todos con papelones de un corte menos "blockbusteriano", alejándose de esa era en la que el cine comercial y Leonardo DiCaprio eran sinónimos.

Leonardo DiCaprio y Hayden Christensen

Él sí se acuerda perfectamente de ese periodo de su carrera profesional, y también de todas esas ofertas que le llovieron, y que decidió rechazar. En una entrevista a ShortList relata que sí, pudo haber viajado a una galaxia muy, muy lejana, ya que le ofrecieron el papel de Anakin Skywalker en las precuelas de 'Star Wars': "Tuve una reunión con George Lucas sobre eso, sí. Simplemente no me sentía preparado para sumergirme en eso. En ese momento".

Como sabemos, Hayden Christensen acabó convirtiéndose en el famoso Anakin Skywalker, aunque ahora muchos habrían deseado que DiCaprio se lo hubiera pensado mejor y hubiera aceptado el papel, aunque quizás es la mejor decisión que habría podido tomar... Verle empuñar el sable láser es una posibilidad que ocurrirá solamente en nuestra imaginación. Como Robin en 'Batman Forever' y Peter Parker en 'Spider-Man', otros dos papeles que el actor ha admitido que le ofrecieron y que decidió no aceptar.

¿Superhéroes en el horizonte?

Eso sí, aunque parece bastante reacio a entrar en el mundo de las películas de superhéroes, no descarta en un futuro aceptar un papel en un gran blockbuster de Marvel, DC o similar: "Nunca sabes. Nunca sabes. Se están volviendo cada vez mejores en lo que a personajes complejos se refiere. No lo he hecho todavía. Pero no, no descarto nada".

Aunque son personajes muy gordos los que dejó pasar, DiCaprio está muy contento con cada paso que ha dado en la industria, pero guarda un recuerdo especial para uno de sus primeros papeles, el de '¿A quién ama Gilbert Grape?': "Me emociono a veces viéndola porque me siento como ese niño otra vez. Me siento increíblemente feliz por haber conseguido una oportunidad. Recuerdo muchos de esos momentos en el set como si fuera ayer, especialmente trabajar con gente como De Niro y Depp con esa edad. Fue como ganar la lotería". ¿La volverá a ganar el próximo mes de febrero, subiendo por fin al escenario del Dolby Theatre para recoger su primer Oscar por 'El renacido'? La película llega a nuestros cines el 5 de febrero.