å

PILOTO DE PRIMERA

Primera imagen de 'Sully', el próximo film de Clint Eastwood protagonizado por Tom Hanks

El cineasta se propone narrar lo que ocurrió tras el famoso aterrizaje forzoso en el río Hudson.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Diciembre 2015 | 12:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Bueno, pues pudiendo marcarse un film de los de alta tensión con ritmo trepidante o de los de hincar las uñas en la butaca reproduciendo de la forma más cinematográfica posible aquel espectacular aterrizaje sobre el río Hudson, Clint Eastwood, cineasta de excepción, amante de contar las historias como a él le gusta, ha decidido centrarse en esa otra parte de la historia que no se hizo viral.

El suceso en cuestión, que dejó a medio mundo con la boca abierta, convirtió al capitán Chesley "Sully" Sullenberger en un héroe nacional para unos estadounidenses ojipláticos que no podían creerse cómo este piloto experimentado, tirando de toda su habilidad, logró que los 155 pasajeros que viajaban en su avión no sufriesen daño alguno durante el aterrizaje de emergencia acuático que se vio forzado a realizar tras cruzarse con una bandada de pájaros y perder los dos motores.

 Clint Eastwood

Como para marcarse una película de infarto. Pero no. Películas de emoción suprema en un avión, mejores, peores, de folletín, insoportables, de las de pegar un puño al típico pasajero cansino, y grandiosas como 'Air Force One', hay muchas, por eso este cineasta, conocido por su dirección en films como 'Gran Torino' o 'El francotirador', entre muchas otras, ha querido centrarse en las consecuencias de una decisión, que no fue cuestionada por el público, pero sí por los profesionales de la aviación, que no entendían porque Sully, pudiendo regresar al aeropuerto de Teterboro, prefirió aterrizar en el río.

Eastwood, en una entrevista con Entertainment Weekly, ha asegurado que "el público vio el aterrizaje, pero es en lo que sucedió a continuación donde está el conflicto". Así el director cuenta que "hubo una investigación en torno a la decisión del piloto que daba a entender que este no había hecho lo correcto porque podía haber llegado a La Guardia o a Teterboro. Lo que pasó a puerta cerrada es lo que la mayoría de la gente no sabe".

A pesar de la controversia, el director no duda en alabar la labor de este profesional en torno al cual va a girar su próximo film: "Sully fue capaz de resolver el problema sin dejar que el pánico lo dominase, algo para lo que es necesario una persona superior a la media. Puedo entender porque se convirtió en una figura tan icónica".

En el especial de EW podemos disfrutar de la primera imagen que se desvela de 'Sully', una instantánea en la que vemos al protagonista de la cinta, Tom Hanks junto a Eastwood.

 Clint Eastwood y Tom Hanks en 'Sully'

Con el beneplácito del mismísimo Sully

El cinesta no ha dudado en ponerse en contacto con el héroe de su historia para afianzar los cimientos de un film que, además de contar con Tom Hanks, incluye en su reparto a Laura Linney en el papel de Lorraine, la mujer del piloto, y Aaron Eckhart como Jeff Skiles, el co-piloto.

Eastwood, que conoció Sully durante la producción del film, asegura que fue el piloto quién le hizo pensar en Hanks como protagonista de la película. "Antes de elegir a Tom visité a Sally y su mujer, para formarme una impresión acerca del personaje. En ese momento estaba haciendo una lista mental de todos los actores que serían adecuados para el papel, y Tom estaba ahí mismo". El cineasta añade que "Tom y Sully hablaron por teléfono varias veces antes de conocerse. Después el piloto visitó varias veces el set".

'Sully', aun sin fecha de estreno en nuestro país, se podrá ver en Estados Unidos en septiembre del 2016.

Películas
Rostros