Malas noticias para Danny Boyle, Alex Garland y los y las fans de la saga '28 años después': el cierre de la nueva trilogía podría no ver nunca la luz.
A pesar de las buenas críticas que recibió '28 años después: El Templo de los Huesos' (tiene un 92% de reseñas positivas de la crítica en Rotten Tomatoes y un 88% de usuarios), el público no llenó las salas y la película de Nia DaCosta solo recaudó 25 millones en el mercado doméstico y 32 en el internacional (57,5 millones de dólares en el global) y eso que partía de un presupuesto estimado de 63 millones de dólares. Se estrenó hace solo un mes, el 16 de enero.
Según ha podido saber el medio World of Reel, Sony no tiene demasiado interés en hacer la siguiente película, a pesar de que ya estaba anunciada, y Netflix se ha mostrado interesada en comprar los derechos, pero Boyle no quiere que su película no tenga un estreno comercial tradicional.
Garland ha escrito el guion de la tercera '28 años después' y se supone que Cillian Murphy va a protagonizarla, con el personaje regresando al final de la anterior entrega, junto al Spike de Alfie Williams, Erin Kellyman y Maiya Eastmond como Sam, suponemos que la hija de Jim y Selena (Naomie Harris).
Fracaso tras fracaso
Sony podría estar dudando sobre si llevar a cabo su producción no solo por los malos datos de taquilla de la secuela, si no por estar atravesando una falta de éxitos comerciales en los últimos meses. 'Como cabras' ha sido su primer éxito de taquilla en 2026 y podría ser la primera autoproducida desde 'Venom: El último baile' en 2024 en superar los 100 millones de dólares de recaudación.
En Estados Unidos ya está disponible en VOD (vídeo bajo demanda o alquiler digital) y esperemos que así el público que, quizá por el shock de '28 años después', no se atrevió a verla en cines, la descubra desde el salón de su casa.