å

ARRIESGANDO

Marvel explica sus decisiones con El Anciano y Baron Mordo en 'Doctor Extraño'

Los estudios detrás de 'Doctor Extraño' explican algunas de las decisiones que han decidido tomar, sobre todo la elección de Tilda Swinton como El Anciano y Chiwetel Ejiofor como Baron Mordo.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 31 de Diciembre 2015 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los problemas que se da mucho en las producciones hollywoodienses, sobre todo, es el blanqueamiento de personajes, así mismo como el intento de mostrar una igualdad de etnias cambiando a personajes originalmente blancos por negros, latinos o asiáticos, sin ningún tipo de razón. En ambos casos, la sociedad lo critica.

 'Doctor Extraño'

'Doctor Extraño', una de las próximas películas de Marvel, tiene dos casos muy llamativos que han provocado cierta controversia, al elegir como El Anciano a una mujer blanca, en vez de a un hombre asiático y el Baron Mordo, siendo negro en su versión cinematográfica. Tilda Swinton será la encargada de convertirse en El Anciano, a lo que Kevin Feige, presidente de Marvel ha explicado: "Nosotros no tenemos miedo al cambio. (...) Siempre estamos buscando maneras de cambiar, creo que si nos fijamos en las primeras encarnaciones del Anciano en los cómics, son demasiado estereotipadas. (...) "El Anciano" es un título que mucha gente ha tenido, por lo que pensamos: ¿Qué pasa si el Anciano es una mujer? ¿Y si el título era válido y se hizo vigente para una mujer? Fue una idea interesante y dijimos "¡Tilda Swinton! ¡Sí!"y lo hicimos".

De esta forma, Feige justifica las decisiones tomadas por el estudio, pero no parece que termine de convencer. Aun así, el presidente del estudio quiso quitar hierro al asunto diciendo que Swinton "tiene esta increíble capacidad de andrógina", declarando que lo importante no es su género sino el papel que tiene en el film. Otra de las dudas es el papel que tendrá Chiwetel Ejiofor en 'Doctor Extraño', una versión heroica o villana del Baron Mordo, dado que ya se informó que Mads Mikkelsen será el villano del film. "Es un personaje complejo, que en realidad, no creo que se pueda especificar de cualquier manera, ya sabes" declaró Ejiofor, por lo que no será el villano principal en el caso de que lo sea.

Con respecto a los poderes que tendrá el 'Doctor Extraño' será bastante apegada a los cómics, como por ejemplo se mantendrá en el lenguaje peculiar que había en las historietas gráficas. La capa de levitación no será como la de Superman o Thor, sino que tendrá una especie de conciencia propia que le permitirá ser totalmente único. "Puede crear mandalas de luz como escudos y como una especie de arma. Puede crear portales para viajar a otras partes del mundo. Y, francamente, incluso en esta película solo vamos a ver algunos de todos los poderes que tiene". Con respecto al Ojo de Agamotto, solamente especificó que es un objeto muy peligroso que en manos equivocadas podría ser devastador. ¿Será una de las Gemas del Infinito?

Efecto "Cumberbatch"

El rodaje de la película de Scott Derrickson tuvo lugar en Katmandú. La producción pensó que en Nepal, Benedict Cumberbatch no llamaría demasiado la atención pero se equivocaron. "Estábamos en Katmandú, rodábamos algunas escenas en sitios públicos y multitud de personas eran fans de Benedict, lo peor que he visto en 30 años de experiencias" confesó Charles Newirth, productor ejecutivo, "Dijo solamente "hola" a sus fans y estallaron en gritos de amor y adoración. Había hasta chicas llorando y abrazándose al verlo pasar". 'Doctor Extraño' llegará a los cines el 4 de noviembre de 2016.