å

SEGUIMOS SIN PROTA

Ben Mendelsohn podría ser el villano en 'Ready Player One', lo próximo de Steven Spielberg

Un nuevo nombre para el reparto de 'Ready Player One': Ben Mendelsohn podría ser el villano de la adaptación del best seller.

Por Alejandro Mateos Ramírez 7 de Enero 2016 | 16:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ben Mendelsohn, que además estará próximamente en las pantallas con 'Rogue One: A Star Wars Story', mantendría conversaciones para sumarse al elenco de la adaptación al cine de 'Ready Player One', el último proyecto de Steven Spielberg. Aunque la negociación acaba de empezar ya hay una oferta en firme por parte de la productora.

Ben Mendelsohn

Mendelsohn interpretaría al villano Nolan Sorrento, un ejecutivo de la empresa que quiere hacerse con el control de OASIS, la utopía virtual a escala mundial que constituye una pieza fundamental de la trama. Y aunque el rol protagonista sigue aún bajo una gran interrogación, lo que sí sabemos es que Olivia Cooke será Ar3mis, el avatar dentro del mundo digital que manipularía el personaje femenino principal, Samantha.

Un proyecto complejo

Aunque el equipo de producción está más que formado (el mismo Spielberg comparte labor con Donald DeLine para DeLine Pictures) , y el proyecto parece ir hacia delante sin demasiados escollos, el peso de trasladar un best seller -en este caso el que firmó Ernest Cline en 2011- siempre supone trabajar bajo una gran lupa de aumento. Más cuando ya en el libro, la historia no es fácil:

'Ready Player One'

'Ready Player One' nos traslada a una distopía futurista en la que el genio Wade Watts, antes de fallecer, deja una serie de pistas en su famoso juego de realidad virtual. Quien desentrañe esas pistas se hará con el control de la realidad paralela. Un joven experto en cine y videojuegos del pasado desentrañará la primera de ellas, lo que lo acercará a la solución final: tendrá que enfrentarse a otros temibles adversarios que también sueñan con adueñarse del legado del inventor. Spielberg , nos tienes en ascuas. Mientras, ya podemos disfrutar del tráiler de 'Mi amigo el gigante', también una adaptación, esta del cuento infantil de Roald Dahl.