Pendiente de calificación por edades

Ver tráiler

España: 28 Marzo 2018

Estados Unidos: 30 Marzo 2018

Ranking

Ranking: 68 de 13,495 películas (sube 32)

Steven Spielberg regresa al cine de ciencia-ficción con una historia distópica y futurista, ambientada en el año 2045. El mundo ha cambiado, las fuentes de energías fósiles se han agotado casi por completo y el precio de los combustibles está desorbitado. Desesperanzados por la gran oleada de pobreza, la sociedad se consuela jugando a un videojuego de realidad virtual llamado OASIS. Con él, hacen de su vida aburrida y rutinaria, una vida mejor y más divertida. Y debido a la cantidad de tiempo que los jóvenes invierten en dentro del juego, son llamados: la generación perdida. Pero, cuando el millonario creador y fundador de OASIS muere, deja dentro del videojuego un 'easter egg' para que quién lo encuentre, se convierta automáticamente en el heredero de su fortuna. Y cómo no, todo el mundo comienza a convivir entre lo real y lo virtual para poder encontrar el tesoro. Por primera vez, la sociedad vuelve a tener un objetivo positivo que les devuelve la esperanza. Pero cinco años después, el protagonista Wade Watts, será un jugador muy importante en el videojuego y tendrá que lidiar con un gran número de enemigos. Conseguirá desvelar uno de los rompecabezas que le hará estar más cerca de la recompensa, y se iniciará una competición muy peligrosa entre los Sixers, empleados de la empresa IOI que quiere el control sobre el videojuego; y los Gunters, todas las demás personas, en grupo o individualmente. El objetivo por el que querer encontrar el easter egg cambia por completo, ya que la única forma de sobrevivir ahora, es ganar. La historia se ha basado en la exitosa novela de Ernest Cline, titulada igual que el film. Invitará al espectador a reflexionar, mostrándole en la pantalla una sociedad futurista con algunos problemas que puede que algún día lleguemos a tener, y sobre otros, que por desgracia sufrimos en la actualidad. Y en ella podremos ver Tye Sheridan como el joven Wade Watts y a otros jugadores de OASIS como: Olivia Cooke, T. J. Miller, Hannah John-Kamen, Julia Nickson y Mark Rylance, entre otros. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto Ready Player One

Tye Sheridan