PRIMERAS CRÍTICAS

La prensa española opina sobre 'Los Odiosos Ocho' de Quentin Tarantino

A falta de una semana para el estreno de 'Los Odiosos Ocho', la prensa española comienza a opinar sobre la nueva película de Quentin Tarantino.

Por Andrea Fuentes Ortuño 8 de Enero 2016 | 16:43

Ver comentarios (15)

Si alguien ha sabido reinventar un género y apropiárselo ha sido Quentin Tarantino. El cineasta norteamericano vuelve a dar que hablar con su nueva película 'Los odiosos ocho', la octava película de su carrera. La crítica alrededor del mundo comienza a aclamar el largometraje a la vez que muchos de sus detractores la sentencian. En nuestro país aún falta una semana para que se estrenen pero ya podemos conocer la opinión de la prensa que ha podido acudir a este único pase.

Los Odiosos Ocho

En nuestro país la crítica se divide. Muchos elogian la capacidad de Tarantino de crear a unos personajes fuertes y situaciones en las que su característico toque de violencia culmina en un buen trabajo general. Otros coinciden que los escenarios del Western están tratados de forma brillante aunque la historia tarde bastante en convencer.

Pero para otros 'Los Odiosos Ocho' no es más que otro ejercicio de egolatría por parte de Tarantino que, a pesar de las polémicas que levanta, parece tener carta blanca para hacer todo lo que se le ocurra.

Esencia pura de Tarantino

Para muchos esta película es, sin duda alguna, la más polémica de la carrera del director. Ya no solo por su crítica política sino por la dosis de violencia que ofrece al espectador. 'Los Odiosos 8' narra la historia de 8 individuos completamente dispares que tras una fuerte nevada deben resguardarse en un salón antes de continuar con su viaje. Sus orígenes e ideologías serán motivo de unas reyertas que pondrán en peligro la vida de estos odiosos ocho. Esta película protagonizada por Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh y Samuel L. Jackson entre otros se estrena en España el próximo 15 de enero.