å

LO QUE PUDO SER

David Bowie podría haber vuelto al cine con un cameo en 'Guardianes de la galaxia vol. 2'

Según ha afirmado James Gunn en Facebook, David Bowie estuvo interesado en un cameo en su nueva película, 'Guardianes de la galaxia vol.2'

Por Iván de la Morena 11 de Enero 2016 | 21:46

Comparte:

¡Comenta!

La noticia de la muerte de una de las mayores estrellas del rock y de la música en general, David Bowie, ha conmocionado a todo el mundo. El artista, de 69 años, falleció este 11 de enero debido a un cáncer que le había acompañado los últimos 18 meses. Además de ser un gran cantante, también demostró su talento como actor en distintas películas, destacando sus papeles en 'El hombre que vino de las estrellas' y 'Dentro del laberinto'.

David Bowie

Según ha afirmado James Gunn, director de la saga 'Guardianes de la galaxia', David Bowie podría haber vuelto al cine haciendo un cameo en la segunda parte de la franquicia, que se estrenará a mediados del año que viene. "Hace un tiempo, Kevin Feige y yo estuvimos hablando sobre incluir un cameo en 'Guardianes de la galaxia vol. 2', y nos vino el nombre de Bowie", escribió Gunn. "Le dije que nada en el mundo me haría más feliz, pero había escuchado por amigos en común que no estaba del todo bien. Después escuchamos que estaba bien, así que podría pasar".

Aunque esto tristemente no sucederá, el director sí que está planteándose incluir una de sus canciones en la película, como ya hizo en la primera parte. "David Bowie era mi ídolo, enorme y omnipresente. Para mí, 'Ziggy Stardust' (para muchos el mejor álbum del cantante) es, probablemente, el disco más grande de la historia del rock and roll. En la primera parte puse 'Moonage Daydream', e intenté introducir una canción del mismo disco en la segunda, que haría que Bowie fuese el único artista en participar en las dos películas".

Los papeles rechazados de David Bowie

Bowie siempre fue una persona muy centrada en su trabajo, sobre todo en su carrera musical. Esto le hizo rechazar algunos papeles en grandes películas, que podrían haber sumado más prestigio a su ya de por sí increíble carrera en el cine. El más destacado es el de capitán Garfio en 'Hook (El capitán Garfio)', en la que fue sustituido por Dustin Hoffman. También podría haber entrado en la lista de villanos de las películas de 007 interpretando a Max Zorin en 'Panorama para matar', que finalmente fue interpretado por Christopher Walken.

Rostros