å

ADIÓS, SEVERUS SNAPE

6 momentos de Snape en 'Harry Potter' por los que recordaremos a Alan Rickman

El actor británico dio vida a Severus Snape, uno de los personajes más memorables de la saga.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Enero 2016 | 15:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El que fuera el sheriff de Nottingham en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', Hans Gruber en 'Jungla de cristal' o el Coronel Brandon en 'Sentido y sensibilidad', será recordado en el corazón de todos los fans de la saga 'Harry Potter' como el mítico profesor de pociones que tanto amor tenía escondido por nuestro héroe. Severus Snape, uno de los personajes más memorables del colegio Hogwarts de magia y hechicería, estuvo brillantemente interpretado por el actor británico Alan Rickman, un intérprete cuya expresión de desdén infinito logró hacer sombra en estas películas a actores de la talla de Maggie Smith o Richard Harris.

 Alan Rickman

El eterno aguafiestas de nuestros chicos Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) nos emocionó como nadie en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', cuando alcanzó la redención póstuma con esa historia de amor que nadie se esperaba, confirmando que ese lado suyo tan arisco nacía de un romance imposible. Pero no sólo en este momento se ganó nuestro corazón porque, gracias a la interpretación de Rickman, todos los films del famoso mago tienen alguna escena memorable protagonizada por este profesor tan borde.

Desde el momento aquel "me remango para hacer que estos chicos tan indisciplinados dejen de darle a la lengua en vez de estudiar", a ese duelo inolvidable que compartió con la profesora McGonagall, pasando por su determinante papel en la muerte de Dumbledore, los instantes que compartimos con uno de los magos más odiados y amados tienen algo más que especial gracias al trocito del alma de Rickman que podía entreverse detrás de uno de los papeles por los que este gran artista será recordado.

Los mejores momentos de Alan Rickman en 'Harry Potter'

El duelo

Este momento protagonizado por dos de los grandes de la saga como son McGonagall (Maggie Smith) y Snape (Alan Rickman), es sin duda una de las escenas más potentes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'.

La muerte de Dumbledore

Dumbledore (Richard Harris) lo tenía todo planeado y nosotros no teníamos ni idea. De ahí que este momento fuera como una puñalada para los fans de 'Harry Potter'.

La verdad

Gracias a los valiosos recuerdos de este profesor pudimos ser testigos del romance más insospechado del universo pottérico.

Su nariz

El mapa del merodeador es el único que se atreve a decir a Snape que no meta sus enormes narices donde no le llaman en una de las mejores escenas de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.

¡Orden en la sala!

Harry y Ron tienen dificultades para encontrar una cita para el baile en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' algo que a este profesor le trae sin cuidado.

Su verdadera vocación

Umbridge no deja títere con cabeza y sabe perfectamente como dar en el clavo con sus inquisiciones en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Rostros