å

MONSTRUOSO 2

'Calle Cloverfield 10', tráiler de la supuesta secuela de 'Monstruoso'

Producida por J.J. Abrams, 'Calle Cloverfield 10' acaba de lanzar su primer tráiler y ha plagado internet de especulaciones y teorías sobre si realmente podría tratarse una secuela de la película de 2008 'Monstruoso'.

Por Pedro Gómez Alberdi 15 de Enero 2016 | 10:56

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si algo se le puede reconocer a J.J. Abrams es su habilidad para el marketing. Independientemente de su talento como director, como publicista ha demostrado tener verdadero talento, al imbuir a sus producciones siempre de ese aire de intriga y de mantener el nivel de secretismo intacto hasta la fecha del estreno. Ya lo vimos recientemente con la promoción de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', que basó casi toda su campaña en el misterio y la expectación.

En 2008 el director produjo una película más o menos pequeña, 'Monstruoso', que sin embargo terminó convirtiéndose en un sleeper hit. La película estaba dirigida por Matt Reeves ('El amanecer del planeta de los simios'), y contaba la historia de un grupo de amigos que asisten a una fiesta en un piso de Nueva York, cuando de repente un monstruo gigante ataca la ciudad. El título original de aquella película es 'Cloverfield', por lo que el título de la película cuyo tráiler acaba de ser publicado, 'Calle Cloverfield 10' ha disparado las especulaciones. ¿Se tratará quizá de una secuela de 'Cloverfield'? Juzgad por vosotros mismos:

Si bien es cierto que la película no era un completo secreto, se ha hablado muy poco de ella, y es la primera vez que que se hace con el título de 'Calle Cloverfield 10'. Anteriormente había tenido los títulos provisionales de 'The Cellar' ('El sotano') y 'Valencia'. A parte de adquirir un título mucho más sugerente, es inevitable pensar que pueda tener algún tipo de relación con 'Monstruoso'. J.J Abrams parece confirmarlo con estas declaraciones: "La idea surgió hace mucho tiempo durante la producción. Queríamos convertirla en un familiar sanguíneo de 'Monstruoso'. La idea se desarrolló durante mucho. Queríamos mantener el título en secreto todo el tiempo posible". Parece que ese tiempo ha llegado a su fin, porque según informa el final del tráiler la película se estrenará en España el próximo 11 de marzo.

 Calle Cloverfield 10

El argumento de la película gira en torno a una chica que tiene un accidente de coche y despierta en un búnker bajo el cuidado de un hombre que asegura que en el mundo exterior ha habido un cataclismo nuclear. Ante el temor de que el hombre esté mintiendo decide escapar. Aunque a primera vista la película no tiene el aspecto de una secuela directa de 'Monstruoso' es cierto que la conexión entre ambas películas sería algo viable. El cataclismo del que habla el hombre podría ser una consecuencia directa del intento de destruir a la criatura gigante de 'Monstruoso' o tratarse incluso del mismo monstruo.

Prometedor equipo creativo

La película cuenta en su reparto con Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr.. Ha sido escrita por Josh Campbell y Matt Steucken, y reescrita por Damien Chazelle, guionista y director de 'Whiplash'. Produce J.J Abrams a través de su compañía Bad Robot. En la dirección tenemos a Dan Trachtenberg, que afronta su primera producción de Hollywood tras el éxito de su cortometraje Portal: No Escape.

 Calle Cloverfield 10
Rostros