å

SENTIDAS PALABRAS

Emma Thompson recuerda a su amigo Alan Rickman en una emotiva carta

La actriz Emma Thompson escribió una emotiva carta en la que recuerda a Alan Rickman, con el que compartió cartel varias veces y al que consideraba amigo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 17 de Enero 2016 | 13:37
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La muerte de Alan Rickman sigue conmocionando al mundo del espectáculo y varios compañeros de profesión que trabajaron con él le han rendido tributos en emotivas declaraciones en medios de comunicación y redes sociales. Sin embargo, una de las que más ha impresionado ha sido la escrita por la actriz Emma Thompson, amiga íntima del actor y con el que trabajó en varias ocasiones. La intérprete pudo despedirse de él.

Love Actually

Así lo hizo saber el New York Times que publicó una misiva que escribió la actriz después de que se anunciase la muerte del actor el pasado jueves. Emma Thompson dijo lo siguiente: "Alan era mi amigo, así que va a ser difícil escribir esto porque le acabo de dar un beso de despedida. Lo que más recuerdo en este doloroso momento de duelo es su sentido del humor, su inteligencia, su sabiduría y su bondad. La habilidad que tenía para hacerte callar con una mirada o de levantarte el ánimo con solo una palabra. Esa intransigencia que lo convirtió en el gran artista que era, su inefable y cínico ingenio, la claridad con la que vio la mayoría de las cosas, incluyéndome a mí, y el hecho de que él nunca me ocultó nada. Aprendí mucho de él. Fue un magistral actor y director. Siempre estaba preparando su siguiente proyecto. Me siento una privilegiada por haber trabajado a su lado tantas veces y que me haya dirigido. Fue un aliado con el que siempre he podido contar, En la vida, el arte y la política, podía confiar en él plenamente. Y él era, por encima de todas las cosas, una persona extraordinaria y única y de la que no veremos a alguien similar a él".

Compañeros de trabajo y amigos desde hace mucho tiempo

Palabras escritas desde el corazón. Thompson y Rickman trabajaron juntos en varios proyectos de cine, teatro y televisión. Coincidieron, por ejemplo, en 'El beso de Judas', 'Sentido y sensibilidad', 'Love Actually' y el proyecto televisivo 'The Song of Lunch'. Además, Thompson fue la actriz protagonista de 'El invitado de invierno', el debut de Rickman como director y coincidieron en la saga 'Harry Potter', en la que Rickman interpretaba al mítico profesor Snape y Thompson a la extravagante profesora Trelawney.

Varios compañeros de profesión compartieron palabras de condolencias al conocer la noticia de su fallecimiento. Entre ellos se encontraban Daniel Radcliffe, que comentó: "Me apoyó mucho en los años de rodaje y en los que vinieron después de 'Harry Potter'".