å

RISAS PARA EL RECUERDO

Alan Rickman y Michael Gambon gastan una broma a Daniel Radcliffe en el set de 'Harry Potter'

Los actores no dudaron en provocar las risas de todos durante el rodaje de una de las escenas de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Enero 2016 | 14:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El mundo mágico de 'Harry Potter' está de luto desde que Alan Rickman, el actor que diese vida a uno de los personajes más memorables de la saga, falleciera inesperadamente de un cáncer más agresivo de lo que la familia y el propio actor sospechaban. Tras su marcha, muchos son los personajes que vivirán en el corazón de los cinéfilos por siempre, pero su Severus Snape es sin duda uno de los más queridos y aplaudidos por un fandom que llora la pérdida de uno de los magos más importantes del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

 Alan Rickman en 'Harry Potter'

Rickman, cuyo personaje se pasó la mayoría de las ocho películas de la saga con el ceño fruncido y una característica expresión de desdén, no parecía compartir este aura triste y malhumorada con Snape, ya que disfrutaba gastando bromas junto a sus compañeros de reparto. Entre ellas los seguidores recuerdan ahora esta que provocó numerosas risas a costa del protagonista del film, Daniel Radcliffe, al que no le hizo tanta gracia la ocurrencia que le dejó en ridículo delante de todo un pabellón de actores y extras.

La película: 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'; la escena: aquella en la que, como medida preventiva, todos los estudiantes del colegio han de dormir en el gran comedor; el perpetrador: Michael Gambon, actor que diese vida al profesor Dumbledore, un intérprete que al parecer tiene un sentido del humor envidiable. La propia Emma Watson, Hermione para los potterianos, reconoce que el momento fue de lo más gracioso mientras Radcliffe añade un resentido "sí, para ti", y recuerda ese instante en el que todo el pabellón pensó que tenía unos gases incontenibles, como así parecían confirmarlo los sonidos que emitía su saco de dormir.

Rickman, que compartía escena con Gambon, no pudo contener la risa ante lo cómico de un momento que en el film tenía que ser de lo más solemne, dadas las circunstancias. Entre lo filosófico de los comentarios de Dumbledore y ese silencio sepulcral roto tan solo por las supuestas flatulencias de Radcliffe, el cachondeo estaba asegurado y contener la carcajada era casi imposible hasta para un actor de la talla del protagonista de 'Jungla de cristal' o 'Sentido y sensibilidad'.

Flores en el adiós

Inolvidable no alcanza a expresar lo que piensan y sienten los fans del universo mágico creado por J.K. Rowling acerca del actor que encarnó de manera tan brillante a Severus Snape. Rickman plasmó en la pantalla de manera absolutamente fidedigna y fantástica lo que esta escritora describiera entre las páginas de una de las sagas más exitosas del mundo literario y cinematográfico.

Así la despedida está siendo dura y los gestos de cariño no dejan de extenderse por todos aquellos rincones que frecuentan los seguidores de 'Harry Potter'. Entre ellos destaca el anden 9 y ¾ situado en la estación londinense de King Cross, lugar que han elegido numerosos potterheads para homenajear a este intérprete tan querido. Flores y mucho cariño por Rickman, talentosísimo cineasta al que echaremos mucho de menos.