å

UNIDOS ¿MEJOR?

'Cuatro fantásticos' habría sido mejor si se pareciera a los concept art originales

Salen a la luz las ilustraciones del artista David Rapoza sobre la película 'Cuatro fantásticos' en las cuales se apoyaba la unidad del equipo frente a ellos como héroes individuales.

Por Amanda Gil Conesa 17 de Enero 2016 | 14:38

Comparte:

¡Comenta!

Seguirá pasando el tiempo y no podremos evitar preguntarnos qué pasó para que todo alrededor de 'Cuatro Fantásticos' se truncase. Prometía mucho en su principio, sin embargo ya en rodaje empezaron las complicaciones, y no se sabe cómo, acabó en un desastre.

Incluso los carteles de la película no acababan de convencer a nadie, y ahora que podemos ver los diseños de concept art realizados por el artista David Rapoza, nos hubiese encantado que hubieran seguido las líneas marcadas en las ilustraciones para el póster oficial.

Ilustraciones de los personajes por separado

"La primera cosa en la que me quería centrar, fuera de cada personaje por separado, era el equipo como una unidad", comentaba Rapoza sobre sus ilustraciones, "nunca me han gustado los equipos de héroes que parece que tienen funciones individuales en las películas, haciendo sus cosas, así que quise hacer las ilustraciones de ellos juntos. Intenté que sintieran como si se estuviesen mezclando, mientras corrían hacia el espectador, como un equipo"

Rapoza fue contratado por el equipo de marketing de la 20th Century Fox en 2014 para previsualizar un conjunto de carteles de la película, y lo único que sabemos es que al final decidieron optar por una línea muy diferente para la comercialización de la película.

Ilustración de La Masa

ilustración de los Cuatro Fantásticos juntos

Ilustración de los Cuatro Fantásticos

Dos ilustraciones de los Cuatro Fantásticos

¿Vosotros creéis que la parte de marketing también tuvo culpa en que 'Cuatro Fantásticos' no cumpliera los objetivos marcados?

Michael B. Jordan, lo siente

El futuro del reboot de 'Los 4 fantásticos' está en duda desde el estreno de de 'Cuatro Fantásticos' durante el verano de 2015. Aún no se sabe a ciencia cierta si habrá segunda parte, o finalmente se cancelará el intento de despertar a este equipo de súper-héroes.

Uno de sus protagonistas, Michael B. Jordan, quien interpretase a la Antorcha Humana, se ha pronunciado al respecto diciendo que no era la intención ni de sus compañeros de casting, ni del resto del equipo hacer un "mal producto".

"Miro hacia atrás, hacia la película, como una experiencia de la que aprender. Cada película no va a ir como un "home run". Las personas envueltas no pensaban hacer una película que no funcionase... Puedes dar el 110% por ciento cada día, y que la película siga sin funcionar, pero lo haga o no lo haga, no depende de ti. Tienes que estar bien con eso".

Además añadió que no le importaría volver a interpretar a La Antorcha Humana. Mientras tanto, sigue triunfando con su nueva película, 'Creed: La leyenda de Rocky', que llega a España el 29 de enero.