å

MISTERIO ASEGURADO

El creador de 'Expediente X' Chris Carter quiere hacer una tercera película

En la pequeña o en la gran pantalla, si fuese por Carter, los expedientes protagonizados por David Duchovny y Gillian Anderson serían eternos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Enero 2016 | 14:18
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los fans de 'Expediente X' están de enhorabuena porque el creador de la serie Chris Carter parece más que dispuesto a adentrarse en el mundo paranormal de Mudler y Scully hasta que la audiencia diga basta. Así a una semana del estreno del reboot de esta ficción en la cadena Fox, Carter azuza a los fans prometiendo más aventuras de estos dos agentes del FBI si la audiencia del show responde. El 24 de enero se estrena en Estados Unidos esta serie que regresa a la pequeña pantalla trece años después de que la original llegase a su fin, a lo que Carter aplaude afirmando que si FOX quiere, él está más que dispuesto a procurar capítulos hasta que el cuerpo aguante.

 'Expediente X'

Su preferencia es claramente televisiva, por lo que si la audiencia de la ficción es la esperada por la productora, esta mini-serie podría dejar el mini a un lado y transformar esos seis capítulos que se aproximan en una temporada de 20. El entusiasmo de Carter no se puede negar, ya que no duda a la hora de bromear tratando de lograr que las expectativas se disparen asegurando que el sexto episodio termina con un "gran cliffhanger". ¿Qué en la pequeña pantalla las cosas no van como esperan? No pasa nada, siempre se puede cambiar la televisión por el cine.

Y es que según comenta el propio Carter, cuando FOX le ofreció la posibilidad de hacer una serie, él ya "había escrito una tercera película sólo porque estaba interesado en jugar con la idea de hacia donde iría la historia". A día de hoy esta trama seguiría en el cajón en el que acabó cuando la mujer de este cineasta leyó el guion y le dijo que no le parecía adecuado para televisión.

Sospechamos que la esposa de Carter llegó a esta conclusión por la estructura de mega blockbuster que debe presentar la historia ya que el creador ha comentado que "si se hiciera una tercera película sería un film gigantesco. Sería una historia de gran presupuesto porque eso es lo que los fans de 'Expediente X' quieren. Tratamos de hacer una película pequeña la segunda vez y la lanzamos en medio de los hits veraniegos, lo que fue un error. Creo que la tercera debería ser como la primera".

Carter lo tiene todo más que pensado por lo que, si los números son favorables para FOX tendremos serie y si no, película... No se puede estirar más el chicle.

Todo a pesar de lo que dice la crítica

Este esperado regreso no ha convencido a los expertos que no se han tomado demasiado bien el hecho de que Carter haya decidido repetir el más que conocido esquema de la ficción original. Según Variety "'Expediente X' no puede dejar de sentirse como una oportunidad perdida que no llega a cumplir las expectativas, a pesar de que los actores han envejecido magníficamente". David Duchovny y Gillian Anderson comparten así las pocas buenas palabras de la prensa especializada ante un producto que, según The Hollywood Reporter, ni siquiera los fans más entusiastas querrán ver.

Series
Rostros