å

PELEAS DE FAMILIA

La tía Viv de 'El príncipe de Bel-Air' echa la bronca a Will Smith por su boicot a los Oscar 2016

Jane Hubert, la que fuera la tía Viv en 'El príncipe de Bel Air', arremete por Facebook contra Will Smith y su mujer por su boicot a los Oscar.

Por Eduardo Robaina Artiles 19 de Enero 2016 | 11:27

Comparte:

Ver comentarios (4)

Atención, cojan palomitas. Porque la tía Viv, Janet Hubert, ha empezado la semana fuerte. La que fue la primera Vivian Banks (antes de ser sustituida) ha atacado, mediante Facebook y con un post (que posteriormente eliminó) y un video, a los Smith (tanto a Will como a su mujer, Jada Pinkett Smith).

janet hubert

Su texto empezaba así: "Chica, por favor (en referencia a Pinkett Smit), ¿por qué estás siempre hablando por tu hombre?". Eso, para empezar. Vemos que no le guarda gran cariño a la mujer de Smith, aún más si vemos cómo comenzó el video que también publicó: "En primer lugar, señorita, ¿tu hombre no tiene boca propia con la que hablar?". Siguiendo con el post, le tocó el turno a Will Smith y su actuación como el Dr. Bennet Omalu en 'La verdad duele', calificándola como insatisfactoria, alegando que "el papel de la mujer coprotagonista se redujo a la nada para asegurarse que no se le eclipsaba".

El tema, aunque no lo parezca, iba centrado en los Oscar y la lucha de los negros por no ser excluidos. "Ahora quieres que otros actores se sumen a apoyar la causa de estar en la lista negra de Hollywood como el pedazo de mentiroso de tu marido", comentaba Hubert. Continuó afirmando que "cuando pedí ayuda a Smith para conseguir un aumento de sueldo (en 'El príncipe de Bel-Air')... no lo hizo.", añadiendo: "algunos tenemos hipotecas que pagar, tenemos facturas que pagar, tenemos mierdas más grandes por las que preocuparnos que los Oscar". En un momento llega a acusarles de que la productora de la pareja solo coge proyectos de familia, amigos y de ellos mismos. "Sois parte de Hollywood, sois parte del sistema que es injusto con otros actores. Así que sed realistas". Además, les recuerda: "No sois Barack ni Michelle Obama. Superadlo".

Pero, ¿por qué todo esto? Pues viene a raíz de un video que publicó la mujer de Will Smith en Facebook criticando la ausencia de gente de color en las nominaciones de los premios Oscar. Si analizamos los candidatos, vemos como, de los 40 que están nominados, no hay ninguno negro. Algo que se repite por segundo año consecutivo. Queremos pensar que se debe a cuestiones estrictamente de calidad profesional y no a un acto más de racismo. "Tal vez es hora de que retiremos nuestros recursos y los traigamos de vuelta a nuestras comunidades, dentro de nuestros programas, y hacemos programas que sean reconocidos. Somos un pueblo poderoso, no lo olvidéis", mostraba enfadada Pinkett Smith.

No obstante, no fue la única persona famosa en mostrar su malestar. La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, afroamericana, publicó una extensa declaración que se resume su gran decepción, afirmando tener "el corazón roto y frustrado" por la "falta de inclusión" de la gente de color y sus grandes trabajos. La presidenta ha anunciado que van a tomar "pasos dramáticos" para evitar que esta falta de diversidad vuelva a ocurrir. Explica que llevan cuatro años implementando cambios en las bases de la Academia para dar pie a que se rompa esa brutal mayoría de académicos blancos y varones, pero está claro que no es suficiente. Sus objetivos son incluir votantes que equilibren géneros, razas, etnias y orientación secuela.

Males pasados

¿Por qué tanto odio por Will Smith? Mítico es el conflicto que ha mantenido la actriz con Smith, al que acusó de propiciar su despido. No obstante, parece que no fue el único del reparto que "odiaba" a Viv. Su propio hijo en la serie, Carlton Banks, interpretado por Alfonso Ribiero, también la excluía, según ella. "Hicieron algunas cosas horribles, horribles para mí, eran como niños malos. Él dijo que yo estaba loca y nadie quería ir a comer conmigo", relataba la actriz. Tía Viv, no te veíamos tan enfadada desde que Will te la liaba en casa.