å

AVALANCHA DE SUPERHÉROES

Nuevo concept art de 'La Liga de la Justicia' y primer vistazo a 'Aquaman', 'Cyborg' y 'The Flash'

La cadena estadounidense CW celebra la semana de DC con nuevos detalles acerca de los próximos films de sus superhéroes.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Enero 2016 | 13:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Atención fans de los superhéroes! ¡Esta es nuestra semana! Porque gracias a la cadena estadounidense CW vamos a poder conocer numerosos detalles de los films de DC que están por venir. Y es que el canal, conocido ya no sólo por su amplia oferta de series sobrenaturales para adolescentes, sino por sus estupendas ficciones protagonizadas por superhéroes, ha querido celebrar el regreso de 'The Flash' y 'Arrow' con una serie de especiales centrados en desvelar nuevos detalles de los próximos films basados en los cómics de DC.

 Concept art 'La Liga de la Justicia'

Así, además de desvelar un nuevo concept art en el que podemos ver a Aquaman, Cybord, Batman, Superman, Wonder Woman y The Flash, los conductores de este espacio lleno de sorpresas, Geoff Johns y Kevin Smith, han ido presentando uno por uno al equipo de 'La Liga de la Justicia', un film con el que aseguran se sentaran las bases de un universo muy rico en lo que a superhéroes se refiere.

Un superhéroe entre dos mundos

Johns explica que "primero tenemos a Aquaman, Arthur Curry, el hijo de un farero y la reina de la Atlántida, que empieza a desarrollar poderes, entre los cuales destacan su capacidad de respirar bajo el agua y de comunicarse con las criaturas marinas". El encargado de dar vida a este héroe submarino es el actor Jason Momoa, un intérprete conocido por su papel en la famosa serie televisiva 'Juego de Tronos' que asegura interesarse por el conflicto que este superhéroe encierra en su interior: "Tiene las dos naturalezas, es humano y un dios. Quiero ver esa lucha interna que nace del hecho de que tiene poderes y no sabe qué hacer con ellos, porque no ha sido entrenado".

Al parecer ese dilema moral es lo que alimenta la psique de un fortachón que "crece pensando que no pertenece a ninguno de esos dos mundos", según añade Johns. El presentador sin duda sabe como llenarnos de expectación ante un film que de momento se estrenaría el 27 de julio del 2018, afirmando que "uno de los grandes misterios por resolver en el mundo es qué hay bajo el agua...", algo que desvelaríamos a través de una historia centrada en esa doble naturaleza y en la responsabilidad que Aquaman siente hacia dos mundos que vive para proteger.

El dueño de toda la información del planeta

Si el conocimiento es poder sin duda estamos ante uno de los héroes más poderosos de un equipo heterogéneo. Johns introduce a Cyborg como "Victor Stone, un atleta que sufre un accidente terrible del que logra salvarse gracias a las tremendas habilidades de su padre, un científico que usa la tecnología para convertirle en un Cyborg y salvar su vida". ¿Y qué es lo más interesante de esta nueva naturaleza de Victor? Que "está online las veinticuatro horas del día. No duerme, solo sigue almacenando datos", algo ante lo que Smith reacciona con entusiasmo apuntando que "en la era de la información este personaje es mucho más interesante".

Ray Fisher, intérprete desconocido que se ha convertido en una de las nuevas promesas del mundo de DC, encarna a este prodigio tecnológico al que describe como "un tecnópata, una persona capaz de comunicarse telepáticamente con cualquier instrumento tecnológico, que siempre esta tratando de no sucumbir a la tecnología aferrándose a su parte humana... Algo que supone su gran debilidad". El 3 de abril del 2020 aterriza la película de este héroe mega informado.

Rápido, pero de verdad

Pronto 'Flash' no sólo brillará en la pequeña pantalla sino que se unirá a esta panda de prodigios dispuestos a arrasar en los cines. Johns cuenta que todo empieza cuando "la madre de Barry Allen es asesinada, un crimen por el que encierran en prisión a su padre. A raíz de esta tragedia él se obsesiona con la medicina forense, tratando de probar que su padre es inocente. Una noche trabajando en el caso de su madre un rayo le atraviesa proporcionándole super velocidad" y transformándole en uno de los superhéroes más populares entre los fans de este tipo de historias. Ezra Miller, actor conocido por su interpretación en films como 'Las ventajas de ser un marginado', toma el testigo de su homónimo televisivo Grant Gustin, para dar vida en la gran pantalla a un personaje que "ha sido alcanzado por un rayo, pero es humano. Puede atravesar paredes, correr sobre el agua... Puede correr tan rápido como para moverse en otro plano, o frecuencia, donde existe otra dimensión".

Un poder considerable que provoca que para Flash "el pasado no sea algo en lo que tan solo piensa, sino un sitio real que puede visitar. Él es dueño de todo el tiempo, el pasado y el presente", según apunta Johns. Habrá que esperar hasta el 23 de marzo del 2018 para asistir al debut cinematográfico en solitario de este rey de la velocidad.

También viajaremos al espacio

"Hemos estado en el fondo del océano, hemos repasado la mitología griega, hemos viajado al pasado con Flash, al mundo digital con Cyborg... Aún nos queda hacer un viaje al espacio" y, como bien apunta Johns, no estamos dispuestos a perdérnoslo. 'Green Lantern Corps' es el título del reboot de Linterna Verde, el héroe al que diese vida sin demasiado éxito Ryan Reynolds, que de momento no tiene estrella confirmada. Todo lo que sabemos es que "Linterna Verde y su equipo se unirán a la 'Liga de la Justicia'" y que Tyrese Gibson podría formar parte de dicho equipo. La incógnita se desvelará conforme se vaya acercando la fecha del primer film que vamos a poder disfrutar de toda esta remesa: 'La Liga de la Justicia', que llegará el año que viene dispuesta a afianzar a todos estos superhéroes.