å

ÚNICA

'Juego de Tronos': Unos padres sevillanos llaman a su primera hija Khaleesi

Una pareja sevillana ha revolucionado a los medios llamando a su hija Khaleesi, como el personaje de 'Juego de Tronos'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 21 de Enero 2016 | 16:01

Comparte:

¡Comenta!

¿Dónde quedaron los nombres como José? ¿Todas las "María del..."? Con las nuevas generaciones han llegado nuevos nombres que quizás antes parecían imposibles que alguien pudiera llamarse así en nuestro país. Casi como todo, los americanos comenzaron a crear tendencia y titulares al llamar a sus vástagos a partir de nombres de sus personajes favoritos pero oficialmente podemos decir que España ya tiene a su propia Khaleesi.

 Daenerys Targaryen

Una joven pareja de Sevilla ha dado el bombazo mediático al inscribir a su primogénita en el Registro Civil bajo el nombre de Khaleesi, refiriéndose a la madre de los dragones de la serie de 'Juego de Tronos' , interpretada por Emilia Clarke. Se trata de la primera niña en tener el rango de Daenerys Targaryen en toda la geografía española. "Queríamos un nombre diferente, que no fuese habitual y además nos gusta la serie de 'Juego de Tronos'" es la justificación que da el padre de la criatura cuando le preguntan sobre esta decisión.

Para que un nombre deje huella en el Registro Civil debe existir al menos 20 inscripciones en toda España pero según han consultado, parece ser que esta niña sevillana es la primera de su nombre. Todo lo contrario pasa con el personaje de Maisie Williams, Arya Stark, que ya cuenta con más de esas 20 inscripciones que se requieren en nuestro país. La familia de la pareja tiene opiniones diversas, según comenta el padre "A algunos les ha gustado y a otros les ha parecido extraño, pero lo van aceptando". Incluso añade que los propios funcionarios del Registro se han extrañado bastante al hacerse cargo de este trámite.

 Registro Civil primera Khaleesi de España

La Primavera se acerca

A principios de año HBO anunciaba la fecha de estreno de la nueva temporada de la serie basada en la obra de George R. R. Martin. No será hasta el 24 de abril cuando se retome la historia de cada uno de estos personajes tan queridos por los fans y, como nos tienen acostumbrados, probablemente tendremos un estreno simultáneo en nuestro país. Hasta entonces, nos tenemos que conformar con el primer teaser de la sexta temporada.