å

ENTREVISTA ECARTELERA

Liev Schreiber ('La quinta ola'): "Siempre pensé que esta historia tenía un gran potencial"

Entrevistamos a la pareja de Naomi Watts, Liev Schreiber, quien estrena en los cines este viernes 22 de enero 'La quinta ola'.

Por Roberto Cabanillas Trenado 21 de Enero 2016 | 18:38

Comparte:

¡Comenta!

A punto de que llegue a nuestras salas la primera entrega de la saga escrita por Rick Yancey, seguimos teniendo material más que de sobra para saciar la curiosidad de los más fans. En esta ocasión entrevistamos al actor Liev Schreiber, quien da vida al Coronel Vosch en 'La quinta ola'. Un hombre que ya ha demostrado sus grandes dotes interpretativas en otras cintas como la reciente 'Spotlight', 'El mayordomo' o 'Mental'.

 Liev Schneider añade un toque de madurez a la primera entrega de la saga 'La quinta ola'

Schreiber, que es pareja de la también actriz Naomi Watts, se encarga de añadir ese toque de madurez y veteranía a la cinta dirigida por J Blakeson. Cuando hablamos con él, nos deja claro cuál fue el motivo que le llevó a aceptar el proyecto: su pasión como espectador por el género de la ciencia ficción. A su vez, el intérprete estadounidense pronto descubrió en la trama principal elementos que captaron su atención y le hicieron aceptar el reto. "Siempre pensé que esta historia tenía un potencial muy fuerte" comenta. Y es que en su opinión, lo verdaderamente interesante de esta historia no son las catástrofes ni los efectos especiales, sino el verdadero motivo de que sucedan en el marco de la historia. Porque la clave de la trama reside en preguntarse por el origen de los aliens y el motivo que tienen para organizar una invasión contra la humanidad.

El actor estadounidense interpreta al Coronel Vosch, un personaje oscuro que no termina de ganarse del todo la confianza de Cassie (Chloë Grace Moretz), la protagonista. Pero... ¿qué decidirá el actor si le proponen interpretar de nuevo al personaje en una futura entrega de la saga? Tal y como ha podido comprobar en televisión, Schreiber cree que el hecho de repetir el mismo papel en varias películas o episodios es una muy buena oportunidad para seguir trabajando y profundizando en las emociones de su personaje. Especialmente si se encuentra ante un material interesante que suscite una evolución emocional. Y parece que es el caso de 'La quinta ola'.

"Muchos grandes artistas están trabajando en la televisión de pago"

Schreiber es uno de sus actores enganchados a las últimas novedades en cuanto a contenidos se refiere. Sabe que ahora mismo la creatividad y la capacidad de innovar en términos argumentales es una estrategia que está siendo explotada especialmente por la televisión de pago. Y es que la ficción mundial está experimentando un nuevo periodo gracias a la pequeña pantalla: "Creo que la televisión está viviendo un renacimiento, especialmente en el mundo de la televisión por cable" comenta el actor de 48 años. "En mi país las películas independientes han sufrido un bajón en términos numéricos y económicos y es por ello que los creadores están ahora trabajando para las televisiones" explica. No obstante, no olvidemos que tenemos una cita más que clara con la gran pantalla: este viernes 22 de enero se estrena la esperada cinta 'La quinta ola'.

Rostros