å

ESTRENO POTENTE

'La quinta ola' sorprende en la taquilla española y lidera el ranking el viernes

Sorpresas en la taquilla española, 'La quinta ola' se hace con el primer puesto de taquilla española en su primer día de estreno, desplaza a Quentin Tarantino hasta la tercera posición.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 23 de Enero 2016 | 18:03
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Sorpresas en la taquilla española, 'La quinta ola' lidera el ranking de la diez más vistas del viernes y supera a otros estrenos potentes como 'La gran apuesta' y 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' y desbanca del podio a 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino. La adaptación del popular best-seller de Rick Yancey parece haber atraído al público español.

La quinta ola

Según informa Rentrak, la cinta protagonizada por Chloë Grace Moretz se alza con la primera posición del top 10, seguida de la comedia dramática 'La gran apuesta'. El público parece haber respondido positivamente a esta propuesta distópica sobre una invasión alienígena que amenaza con destruir a la humanidad. También es cierto que hay que ser precavidos, ya que ese impulso en la taquilla puede deberse al fanbase de la saga.

'La gran apuesta', segunda

Detrás de 'La quinta ola' se sitúa 'La gran apuesta', la comedia dramática dirigida por Adam McKay que se convierte en la otra sorpresa del día al llegar a una meritoria segunda clasficiación. El "efecto Oscar" ha hecho su trabajo, la película está nominada a cinco premios de la Academia. Un casting atractivo y una temática que toca especialmente a la sociedad, la especulación inmobiliaria, han conseguido crear una sensación de must-see. En caso de que tenga un buen boca-boca, se estará ante el primer éxito de Paramount del 2016.

Habrá que esperar a los datos del sábado y el domingo para saber si 'La quinta ola' sigue ocupando el primer puesto de la taquilla o, por el contrario, se lo cede a 'La gran apuesta' o 'Los odiosos ocho', que le siguen muy de cerca.