Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Qué fue de la actriz Mischa Barton?

Diego Da Costa 24 enero 2016

Mischa Barton es una actriz y modelo nacida en Londres el 24 de enero de 1986. Durante los primeros años del nuevo milenio, Barton fue una de las actrices más destacadas del panorama televisivo y uno de los iconos de la moda más adorados por el público. Pese a ello, sus intervenciones y su presencia ante la farándula ha ido menguando con los años y, actualmente, son contadas las ocasiones que hemos podido verla en la pantalla. ¿Qué pasó con Mischa Barton?

Mischa Barton

Pese a sus orígenes británicos e irlandeses, la actriz se trasladó a Estados Unidos junto a sus dos hermanas y sus padres cuando solo contaba con seis años de edad. Esto ha podido verse en cómo la joven no tiene ningún acento británico. Su formación profesional como intérprete comenzó en 1994, en Nueva York en la Theatre Workshop, siendo educada por profesionales reconocidos como Naomi Wallace o Tony Kushner. Terminó sus estudios de arte dramático en la Professional Children's School de Manhattan en 2004.

A pesar de la brillante carrera que cosechó durante los primeros años, también ha sido foco de atención por sus relaciones de amistad con otros actores, como Hayden Christensen o Nicole Richie. La polémica tampoco ha estado ausente, la actriz ha tenido algunos problemas con la justicia.

Comienzos potenciales

Su primer papel en el mundo de la actuación fue en la obra teatral 'Slavs!' en 1995, junto a la actriz Marisa Tomei. Durante los siguientes años seguiría actuando en obras de Off-Broadway y algún que otro proyecto como 'Polio Water' y 'Un angelo a Nueva York'. En 1996 hace su primera aparición en una serie de televisión, 'All My Children' y pone la voz a Betty Ann Bongo en la serie 'KaBlam!' durante 15 episodios.

 'Inocencia rebelde'

En 1997, consigue su primer papel protagonista, 'Inocencia rebelde'. Su interpretación fue alabada por la crítica y consiguió llevarse un reconocimiento en festivales tan importantes como el de Sitges y Bruselas, entre otros. Además, realizó la versión moderna de Bonnie y Clyde en el film 'Pups', algo que consiguió que empezara a llamar la atención de productores y realizadores. En 1999, consigue verse relacionada con películas de gran repercusión en el medio como lo fueron 'Notting Hill' y 'El sexto sentido' aunque solo con un papel secundarios en ambos films.

Brillando como una estrella

 'The O.C.'

Durante el primer año del nuevo milenio, destacará por películas de carácter adolescente pero de temática para entonces polémica, como por ejemplo, la homosexualidad. La actriz protagoniza 'El último suspiro', un film donde dos adolescentes descubren su verdadera sexualidad. También se verá inmersa en 'Julie Johnson' y 'Tart. Quiero probarlo'. Por último, en 2002 consiguió aparecer en ocho capítulos la serie 'Una vez más', interpretando a Katie Singer.

Pero sin duda, el papel que marcaría su vida sería el de la serie 'The O.C.', con el personaje de Marissa Cooper. Desde 2003 hasta el 2006, la joven vio como crecía su fama gracias a este personaje, convirtiéndose en una de las actrices más prometedoras y jóvenes del momento. Por su trabajo en la serie recibió diversas nominaciones, llevándose dos premios Teen Choice Awards. La repercusión que tuvo en el medio televisivo le sirvió para abrirse camino en la industria. En 2003 fue elegida como la chica 'It Girl' según Entertainment Weekly.

Descenso y elecciones equivocadas

 'La conspiración'

Tras decir adiós a 'The O.C.', la joven se vio relacionada con proyectos de menor envergadura y algunos incluso bastante olvidables como 'Regreso inesperado', 'Supercañeras' o 'Aprendiz de caballero'. Paralelamente, en su vida empezaron las polémicas, en 2007 fue arrestada en California al conducir ebria y sin carnet, además de poseer una cierta cantidad de marihuana. Fue condenada en abril de 2008 a libertad condicional de supervisión.

En 2009, la polémica no terminó y, además de participar en proyectos de bajo presupuesto, la actriz fue ingresada involuntariamente en la unidad psiquiátrica del Cedars-Sinaí Medical Center en California. Barton aclaró que fue todo un malentendido y que se debió a una equivocación con una cirugía dental que no llegó a buen puerto. Finalmente, dos semanas después consiguió salir del hospital mental.

Sus películas no han tenido demasiada suerte, 'La conspiración' en 2008 presentada en el Festival de Sundance, no pudo ser distribuida por la quiebra de la productora y saldría directamente a DVD. 'You and I' de Roland Joffé sería presentada en Cannes en 2008 pero no vería la luz hasta enero de 2011. Lo mismo pasó con 'Don't Fade Away' que tardó unos años en estrenarse.

Mala suerte

En 2009, Barton se propuso relanzar su carrera y, como no, lo intentó a través de la pequeña pantalla. Pero con 'The Beautiful Life (TBL)' vio como su carrera hacia aguas, al no contar con el apoyo del público. La cadena no dudó en cancelar la serie después del segundo capítulo por las desastrosas audiencias que cosechó. Los últimos tres episodios fueron emitidos por Internet, tres meses después de su cancelación.

 'The Beautiful Life'

Actualmente, cada año ha realizado algún proyecto cinematográfico o televisivo que lejos queda de la repercusión fue 'The O.C.'. Algunas cintas con 'Apartamento 1303: La maldición' en 2012' o 'Zombie Killers: Elephant's Graveyard' en el 2015. Por el momento tiene pendiente de estrenar tres películas que ya están completadas: 'Starcrossed', 'Deserted' y 'Father', teniendo en proyección el rodaje de 'The Malevolent'.

Atrás queda la 'It Girl' del momento y una de las actrices prometedoras del panorama televisivo, pero aun así, Barton sigue trabajando también en proyectos personales como su ayuda a la ONG 'Climate Star', que lucha contra el calentamiento global. Además de con esta organización, colabora con otras como 'QVC', 'Fashion Footwear Charitable Foundation' y 'Entertainment Industry' para campañas contra el cáncer de mama.

Artículos recomendados

Daniel Guzmán: "Mi siguiente película será totalmente diferente"

Daniel Guzmán: "Con 93 años, mi abuela es la actriz más veterana nominada al Goya, ha ...

Comentarios

Noticias relacionadas