å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dylan Minnette: "'Pesadillas' da miedo, pero es divertida y de aventuras"

El de 29 de enero llega a los cines la adaptación de las famosas novelas de terror de los 90 de R.L. Stine, 'Pesadillas'.

Por Eduardo Robaina Artiles 25 de Enero 2016 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!

El viernes 29 de enero aterriza en los cines de España 'Pesadillas', la adaptación de las clásicas novelas de terror para jóvenes escrita por R.L. Stine. Gracias a esta película los mayores fans de estas historias podrán regresar a los 90 y recordarlas de la mano de su director, Rob Letterman ('Los viajes de Gulliver'). Protagonizada por Jack Black, interpretando al autor de las novelas, estará acompañado por Dylan Minnette, Odeya Rush y Ryan Lee, que interpretarán a Zach, Hannah y Champ, respectivamente.

'Pesadillas'

En eCartelera hemos querido conocer las impresiones de dos de los protagonistas, Dylan Minnette y Ryan Lee, quienes nos han develado su fanatismo por el mundo del terror, así como su pasión por las novelas que sirvieron de inspiración de R.L. Stine. Un vínculo con el autor que viene de lejos, pues ya participaron en la serie de televisión 'The Haunting Hour', adaptación también de sus novelas.

Quien ha visto ya 'Pesadillas' alude directamente a un clásico de los 90 como es 'Jumanji', teniendo presente esa misma esencia. Pero también tiene toques de terror, un género que atrae mucho a Dylan Minnette. Como nos comentó, tiene como referentes a 'La mansión encantada', 'Scooby-Doo 2: Desatado', 'Monster House' o incluso 'Harry Potter'.

'Pesadillas' fue todo un éxito, incluso en España. Cuando les preguntamos sobre su historia favorita de las novelas o de la propia película coinciden en 'El abominable hombre de las nieves', la cual rodaron, como comentan, en una pista de hielo.

Así es 'Pesadillas'

La película narra las aventuras de Zach Cooper (Dylan Minnette), un adolescente que debe mudarse a una nueva ciudad, con todos los inconvenientes que ello acarrea. Zach conoce a Hannah (Odeya Rush), una hermosa chica que vive justo al lado de su casa. El misterioso padre de Hannah resulta ser el famoso escritor R.L. Stine (Black). Stine tiene un secreto: los monstruos que ha creado en sus libros existen, pero ha conseguido mantenerlos encerrados en sus libros para proteger a los lectores. Involuntariamente, Zach desatará a los monstruos, y los protagonistas se verán abocados a una aventura cuyo fin será salvar a la ciudad y volver a encerrarlos.

Películas