å

TAQUILLA EEUU

'Spectre' se hace con la taquilla americana superando a 'Marte (The Martian)', 'El puente de los espías' y 'Pesadillas'

La nueva película de Daniel Craig, 'Spectre', arrasa en la taquilla americana, seguida de 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', 'Marte (The Martian)', 'El puente de los espías' y 'Pesadillas'.

Por Idoia Hernández Colorado 8 de Noviembre 2015 | 19:19

Comparte:

¡Comenta!

El domingo ha llegado y con ello volvemos a analizar la taquilla estadounidense de la semana. Tal y como dije la pasada, la cosa sigue estando muy reñida, pero nada es permanente y cada día nos encontramos con una sorpresa nueva dentro del mundo cinematográfico. ¿Queréis saber que ha pasado esta vez? ¡No dejéis de leer!

Spectre

'Spectre', la nueva película de Sam Mendes y Daniel Craig, que se estrenó el 26 de octubre en Reino Unido y debutó el pasado viernes en nuestro país, está arrasando de lo lindo. El rey de los espías solo lleva un par de días en cartelera y ya ha conseguido arrebatarle el puesto a 'Harry Potter: El prisionero de Azkaban' como la película con más dinero ingresado en su primer día de proyección en Reino Unido. El proyecto, que ya cuenta con una puntuación de A- en Cinemascore, tiene un presupuesto inicial de casi 300 millones de dólares y ya ha logrado recaudar 73 millones en el continente americano, así como 153,4 millones a nivel mundial. A lo largo de los días, se espera que alcance los 250 millones de dólares.

Por otra parte, una de las grandes sorpresas de la semana es 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'. Con una puntuación de A en Cinemascore, el film se ha hecho con un total de 45 millones de dólares en su primer fin de semana. Carlitos, Snoopy y sus amigos llegarán a nuestras pantallas el día de Navidad, sin embargo, ya han conseguido conquistar el continente americano, haciéndose con el segundo puesto en taquilla. Aún no se sabe si logrará tener el mismo éxito que 'Hotel Transilvania 2', pero se espera que, en las próximas semanas, la película siga manteniéndose entre los primeros puestos. Habrá que esperar eso sí para ver cuál es el recibimiento que tendrá en muchos países de Europa a partir de diciembre.

Snoopy

En esta ocasión, la 'Marte (The Martian)' de Matt Damon ha descendido al tercer puesto. El filme, que se estrenó hace seis semanas en EE.UU., debutó con 18 millones de dólares, llegando a recaudar un total de 55 millones el primer fin de semana. A pesar de que el proyecto ha decaído bastante en los últimos días, Damon sigue manteniéndose fuerte entre los tres primeros puestos. De momento, este fin de semana ha sumado otros 9,3 millones, logrando así una cantidad total de 197,06 millones de dólares en América y 445,84 millones a nivel mundial.

Finalmente, el cuarto puesto es para 'Pesadillas', que cuenta con una calificación de A en Cinemascore y debutó el pasado viernes 16 de octubre con 7,35 millones, logrando así 23,50 millones de dólares en su primer fin de semana. Ahora, el filme se ha hecho con 6,96 millones más, consiguiendo un total de 66,44 millones de dólares en el continente americano. Se espera que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 58 millones, alcance los 80 millones de dólares a lo largo de los días.

En descenso...

Desafortunadamente, no todas las películas podrán siempre mantenerse entre los tres primeros puestos. El nuevo proyecto de Steven Spielberg: 'El puente de los espías', el cual está protagonizado por Tom Hanks y tiene, a su vez, una nota de A en Cinemascore, ha descendido a la quinta categoría. Snoopy, los hombres lobo, las brujas y los zombies han vencido al abogado y a su Guerra Fría. La película, que consta de un presupuesto inicial de 40 millones de dólares, debutó el pasado viernes 4 de octubre con 5,3 millones. No obstante, a lo largo del fin de semana, acabó generando un total de 15,38 millones de dólares.

A pesar de que el gran maestro del blockbuster no ha conseguido superar a Ridley Scott, el filme ha logrado recaudar un total de 54,97 millones de dólares. Sin lugar a dudas, no son malas cifras, pero es una lastima que una gran película como lo es 'El puente de los espías' no figure en el primer o en el segundo puesto. Aun así, el proyecto todavía no se ha estrenado en España ni en muchos otros países de Europa, así que habrá que esperar para ver qué recibimiento tendrá aquí, ya que, seguramente, será muy bien acogido por los espectadores españoles. Al menos, hasta que llegue 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Por otra parte, mientras proyectos como 'The Walk' y 'Everest', 'Black Mass: Estrictamente criminal' o 'El corredor del laberinto: Las pruebas' han desaparecido -literalmente- del mapa, yendo cuesta abajo y sin frenos, 'Hotel Transilvania 2', 'Steve Jobs', 'Burnt', 'El último cazador de brujas', 'La cumbre escarlata', 'El becario', 'Our Brand is Crisis' y 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma' -entre otras- se hacen con el sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo puesto, respectivamente. Una vez más, así es como se nos presenta la taquilla estadounidense de esta semana. La que viene veremos a ver qué tal le va a 'Frente al mar' y 'Los 33'. También estaremos pendientes de estudiar las cifras de 'El viaje de Arlo' y de la gran esperada 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', que se estrenan en las próximas semanas.