å

RESOLVIENDO DUDAS

'Juego de Tronos': Kit Harington es tajante con el destino de Jon Nieve

El actor que interpreta al bastardo más famoso de los Siete Reinos lo deja claro, pero rehuye profundizar en el tema.

Por Carlos Polanco Sobrín 26 de Enero 2016 | 16:28

Comparte:

¡Comenta!

[Esta noticia contiene SPOILERS del final de la quinta temporada de 'Juego de Tronos']

El 14 de junio del año pasado se emitió el último episodio de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' y su final provocó una conmoción sin precedentes. Ni siquiera la trágica boda roja causó tantas malas noches como los últimos minutos de 'La misericordia de la madre', el capítulo en el que Jon Nieve era traicionado y apuñalado en numerosas ocasiones por sus hermanos de la Guardia de la Noche. Han pasado ocho meses y la misma pregunta ha sido formulada en incontables ocasiones a actores, guionistas y directores de la producción: ¿está Jon Nieve muerto? Ahora, el actor que lo interpreta, Kit Harington, ha querido dar una respuesta rotunda a la pregunta.

Jon Nieve

En una entrevista para un programa de televisión, Kit Harington ha explicado que "todo lo que puedo decir es que está muerto, murió al final de la temporada pasada". Ante esto el presentador le ha preguntado si, al menos, su espíritu sigue vivo, a lo que Harington ha respondido "quién sabe. Hay que esperar a verlo. Va ser una temporada muy emocionante". Está claro que el actor está preparado para que en cada entrevista le hagan la misma pregunta, así que no es raro verle echar balones fuera.

Lo cierto es, como dice el presentador del programa, que Harington ha sido visto en el set de rodaje, así que es muy difícil creer todas esas rotundas afirmaciones que hemos leído en los últimos meses de los implicados en 'Juego de Tronos' asegurando que Nieve está muerto. A pesar de ello, Harington afirmó hace meses que los productores de la serie se habían reunido con él. "Me sentaron y me dijeron, 'así son las cosas'", explicó Harington. Incluso David Nutter, director del último capítulo de la quinta temporada, ha sido rotundo: "Jon Nieve está muerto".

La muerte como tema

Sea como sea, hasta abril este misterio no tendrá solución. La sexta temporada de 'Juego de Tronos' aclarará si todo lo que se ha dicho son reiteradas mentiras para ocultar la trama de la sexta temporada o si en realidad todo era cierto. Pero, desde luego, para Harington, la muerte es un tema central en la serie. "Es lo que la hace tan emocionante, es lo que a la gente le encanta, no hay seguridad de que ningún personaje vaya a sobrevivir, no puedes confiar en que nadie lo haga". La sexta temporada de 'Juego de Tronos' empieza el 24 de abril.

Rostros