å

MÁQUINA DEL TIEMPO

El coche DeLorean de 'Regreso al futuro' volverá a ser fabricado

El mítico coche de la saga dirigida por Robert Zemeckis volverá a ser producido por DeLorean Motors en una edición limitada que será lanzada en 2017.

Por Roberto Cabanillas Trenado 28 de Enero 2016 | 11:09

Comparte:

¡Comenta!

Hace más de tres décadas que se se lanzó la primera parte de una trilogía que tendrá un hueco insustituible en nuestros corazones. Hablamos de 'Regreso al futuro' de 1985, la cinta encargada de introducirnos en el universo creado por Bob Gale y Robert Zemeckis que nos planteaba la posibilidad de viajar en el tiempo de la mano de dos personajes inolvidables: el joven y patoso adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) y el excéntrico científico conocido como Doc (Christopher Lloyd). Ambos nos enseñaron cómo corregir errores del pasado y del futuro o incluso cómo evitar sus propias muertes con las estrategias más disparatadas y atrevidas que uno se pueda imaginar.

 Marty McFly y Doc son los dos grandes protagonistas de la trilogía junto al mítico coche DeLorean
 

No obstante, no podemos olvidar a otro de los grandes protagonistas de la famosa saga: el mítico coche DeLorean. Y en realidad parece que el tiempo tampoco ha querido dejar mella en el automóvil ya que según ha anunciado la compañía DeLorean Motors su producto estrella volverá a ser fabricado. Un regreso muy esperado e interesante ya que en principio la cadena de coches no tiene en mente producir una nueva versión moderna sino recuperar el modelo original que se produjo en los ochenta. Así, el modelo DMC-12 servirá de base para el lanzamiento de los próximos coches. "Es fantástico. Es un reto importante para nosotros. Hemos estado esperando durante mucho tiempo que todo esto fuese posible" comenta el CEO Stephen Wynne al medio KPRC.

 Dibujo sobre el famoso coche creado por un fan a raíz del aniversario de la trilogía
 

No apto para todos los bolsillos

Por otro lado, la recuperación del icónico DeLorean también implicará otro acontecimiento sin precedentes. Y es que será la primera vez que el mítico automóvil sea producido en terrero estadounidense, en una planta en Texas. Tanto Wynne como la compañía tienen pensado fabricar cerca de 300 coches con el precio de 100.000 dólares cada uno. A su vez, se espera que esta edición limitada esté disponible en las calles a partir de 2017. ¿Te vas a perder la oportunidad de montarte en uno de ellos?

Rostros