å

30 AÑOS DE LOS GOYA

Los Goya estrenan nueva web: repasamos los mejores momentos de galas pasadas

La página web de los Premios Goya estrena diseño en su 30 aniversario. Con este motivo hemos decidido echar la vista atrás por los vídeos que han recuperado, y seleccionar algunos de ellos.

Por Amanda Gil Conesa 2 de Febrero 2016 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!

A tan solo unos días de la 30ª edición, los Premios Goya estrenaban nuevo diseño en su página web. En ella, podemos ver cómo el contenido multimedia tiene mucha más presencia que en anteriormente, así que hemos aprovechado la ocasión para repasar todos los vídeos que han subido y elegir algunos de los momentos vividos sobre el escenario en sus diferentes galas a lo largo de estos años celebrando la noche del cine español.

Logo de este año de los Premios Goya

1 Primeros pasos

Sin duda, la noche del 17 de marzo de aquel 1987 en la que tuvo lugar la primera edición de estos premios, sería de lo más emocionante para todos los que asistieron. Algunos ya sabrían que con el tiempo los Goya se convertirían en los Oscar españoles, la celebración de nuestro cine. Otros asistirían más escépticos, pero lo que está claro es que ninguno podrá olvidar lo que allí se vivió. Así que, cómo no recordar la primera llegada, de los primeros asistentes, a la primera gala. Ángela Molina, Imanol Arias, José Luis Garci o Alaska, fueron algunos de ellos como podemos ver en este vídeo.

2 Pedro. Sus idas y venidas

Todos sabemos de la extraña relación de Pedro Almodóvar con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Aunque esto no ha sido excusa para que haya protagonizado uno de los momentos más surrealistas cuando le dedicó su Goya a Mejor dirección por 'Todo sobre mi madre', a Felipe VI, por aquel entonces príncipe y acabase cantándole el cumpleaños feliz, medio broma medio en serio.

No solo su relación con la Academia ha sido complicada, con una de sus chicas también tuvo sus más o sus menos, y en 1999 sorprendió a Carmen Maura con un trozo del Muro de Berlín, para ver si se derrumbaba el que les separaba a ellos.

3 La Sardà, antes que Rovira

Sí, amigos, Rosa María Sardá, que este año ha recibido el Feroz de honor y también el Gaudí, en 1994 presentó por primera vez la gala de los Goya, por primera vez, pues ha sido la única en hacer triplete, debido a su buen hacer y a ese humor suyo que tanto gusta. El caso es que en esta primera ocasión como conductora, la actriz estaba nominada a Mejor actriz de reparto, y al final, se alzó con el cabezón que recogió con total naturalidad una vez dijeron su nombre.

Antonia San Juan no tuvo la misma suerte. Pero el que sí tiene que estar contento es Dani Rovira, que durante la anterior edición pasó por un momento parecido al de la Sardá, aunque él lo hizo desde el patio de butacas, subiendo luego a recoger su premio muy emocionado.

Este año repite como presentador, ¿llegará a las tres galas?

4 Y llegó el rap a los Goya, y con él, Resines

Por encima de todo, si hay un momento que no se borrará de nuestra memoria es el rap de Antonio Resines junto a El Langui, Juan Diego, Tito Valverde y Javier Gutiérrez.

El director de la Academia, entre risas y con mucho humor recuerda este momento como "uno de los grandes hitos de mi carrera"

5 Nominados de la 30ª edición

Y por fin, la noche del seis de febrero se celebrará una vez más la fiesta del cine español, y para esta gran ocasión parece que no solo han querido modernizar su página web, pues durante la cena de nominados, decidieron realizar la típica foto con un dron desde el aire.

De hecho se tomó un vídeo en el que como vemos, costó que todos se pusieran de acuerdo en posar a la vez. ¡Mirad Leticia Dolera qué bien se lo pasó!

¡Nos vemos la noche del seis de febrero!