å

ENTREVISTA

Juana Macías: "'Embarazados' es una comedia en la que hay risas, pero también hay emoción y realidad"

La directora del film protagonizado por Paco León y Alexandra Jiménez tenía claro que estos especialistas en comedia eran perfectos para protagonizar su película.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Enero 2016 | 18:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Paco León y Alexandra Jiménez son Fran y Alina, una pareja de treintañeros que se enfrentan a una difícil diatriba: ser padres, ¿sí o no?. Ella, temerosa de estar llegando al ocaso de sus años fértiles, está deseando ponerse manos a la obra con un tratamiento in vitro que resuelva esa pre-menopausia que sufre con tan solo treinta y siete años, mientras él no tiene nada claro lo de lanzarse a la paternidad y se aferra con uñas, dientes y mucha pasión a una libertad que cree llegará a su fin con el nacimiento de su hijo. Ambos dan cuerpo e insuflan vida a la comedia dirigida por Juana Macías 'Embarazados' "una película muy generacional que no solo aborda el tema de tener hijos o no, sino muchas cosas que definen nuestra generación, esta especie de juventud alargada in extremis" según afirma la propia directora.

 Paco León y Alexandra Jiménez en 'Embarazados'

Macías reflexiona sobre los tiempos que corren y esa "incertidumbre" en la que vivimos, en una comedia en la que "hay risas, pero también emoción y realidad". La cineasta, autora también de un guion escrito por ella misma, Anna R. Costa, Juan Moreno y Alberto Bermejo, asegura que antaño "las cosas tenían una forma de hacerse y de repente ahora ya no sabes muy bien", lo que nos sume en una confusión permanente que ha servido de fuente de inspiración para esta historia muy pegada a la realidad.

No sólo la trama está a la última, sino que la estética también bebe de unos protagonistas muy del siglo XXI: "La puesta en escena y la parte visual es algo que tenía bastante claro por el tipo de trabajos que tienen los protagonistas. Él trabaja en una empresa de diseño y de animación, ella es community manager... Todo eso va envuelto en una forma de vestir y en un tipo de música" que sin duda hacen que este film sea mucho más atractivo para el público que comparte década con la pareja.

Paco y Alexandra

Por lo que comenta Macías, nunca hubo nadie más en lo que a los protagonistas se refiere: "Tenía muy claro que Paco y Alexandra, para cada uno de sus papeles, podían funcionar increíble, porque son unos enormes actores de comedia, aunque dudé acerca de cómo iban a resultar como pareja" preocupación que no duró mucho porque las chispas saltaron desde el primer momento entre estos dos intérpretes. La directora asegura que "tuvieron mucha química, algo que se ve en la película, pero hubo que trabajar las cuestiones de pareja, las obsesiones, las manías, los detalles que hacen que una pareja te parezca de verdad" para que la relación entre Fran y Alina y el conflicto central del film resultase creíble. La comedia, el drama y el deseo de aumentar la familia, llegan a los cienes el 29 de enero.

Rostros