å

DEP

Muere Rosa María Sardà a los 78 años

Ha fallecido la actriz ganadora de dos Premios Goya por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?'.

Por Luisa Nicolás 11 de Junio 2020 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

Muere Rosa María Sardà a los 78 años. La actriz catalana ha muerto en Barcelona este mismo jueves 11 de junio tal y como ha confirmado en Twitter la Academia de Cine. Con más de 90 títulos en la pequeña y la gran pantalla a lo largo de 50 años de carrera, Sardá ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', además de la Medalla de Oro de la Academia en 2010. La causa de la muerte tendría relación con un cáncer que padecía desde hace años. De hecho, en una entrevista para El Pais en diciembre de 2019, llegó a decir: "Cuando escribí esto no sabía que estaría condenada a morir de cáncer", haciendo referencia a su autobiografía, 'Un incidente sin importancia'.

Nació en Barcelona el 30 de Julio de 1941 y desde joven mostró su interés por el teatro, en el que consiguió abrirse paso entre las grandes compañías a pesar de de su formación totalmente autodidacta. No fue hasta los 80 cuando se lanzó a hacer cine, destacando en películas como 'Moros y Cristianos', de Luis García Berlanga, 'El efecto mariposa', de Fernando Colomo, o 'La niña de tus ojos', de Fernando Trueba, la cual le sirvió también para ganar una nominación a los Premios Goya. Su relación con estos Premios pasa también por conducir la gala hasta en tres ocasiones. Su último papel en el cine fue en la comedia 'Salir del ropero', dirigida por Ángeles Reiné y donde compartía reparto con Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson y David Verdaguer.

Rosa María Sardá

El adiós de la industria

El cine, la televisión y el teatro español también han querido decir adiós a una de las grandes de nuestra industria y del entretenimiento. Entre los mensajes en redes sociales encontramos a Álex de la Iglesia, Andreu Buenafuente, Antonio Banderas o la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo.