å

CANNES 'FURIOSO'

George Miller presidirá el jurado del Festival de Cannes 2016

El cineasta australiano de 70 años regresa al prestigioso certamen un año después de la exitosa presentación de 'Mad Max: Furia en la carretera'.

Por Israel Calzado López 2 de Febrero 2016 | 10:22

Comparte:

¡Comenta!

La organización del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes ha dado a conocer el nombre de quien presidirá el jurado del certamen 2016, y este será nada más y nada menos que George Miller, el veterano cineasta australiano que parece haber resurgido de sus cenizas gracias al éxito mundial de su última película, 'Mad Max: Furia en la carretera'.

Al conocerse la noticia, el propio realizador no ha tardado en mostrar públicamente su satisfacción y agradecimiento: "¡Qué inmenso placer! Estar en el corazón de este festival repleto de historia que descubre joyas del cine mundial y tener la oportunidad de debatir apasionadamente durante horas con mis compañeros del Jurado representa un gran honor. ¡No me lo perdería por nada en el mundo!", ha declarado a la web oficial de Cannes '16.

George Miller y Charlize Theron

Casi medio siglo de carrera

Miller, que el próximo 3 de marzo cumplirá 71 años, lleva más de media vida dedicado en cuerpo y alma al cine. Sus primeros trabajos fueron los cortos 'St. Vincent's Revue Film' y 'Violence In Cinema, Part 1', ambos de 1971; ocho años después saltaría a la dirección de largometrajes con uno de los mayores hitos del cine australiano: 'Mad Max, salvajes de la autopista' (1979), film que también lanzaría la carrera internacional de su compatriota Mel Gibson.

Además del resto de la apocalíptica saga, también ha probado con otros géneros, como el suspense (fue uno de los codirectores de la película de 'En los límites de la realidad'), la comedia fantástica ('Las brujas de Eastwick'), el drama social ('El aceite de la vida') o la animación ('Happy Feet', con la que ganó su hasta ahora único Oscar). Fue además productor y guionista del gran éxito de 1995 'Babe, el cerdito valiente'.

Regreso a Cannes

Cannes 2016

Precisamente, la exitosa andadura de 'Mad Max: Furia en la carretera' se inició el pasado año en este mismo Festival de Cannes, donde la película fue presentada mundialmente en la Sección Oficial (Fuera de Concurso). Según la nota difundida por la propia Organización, "Miller es un cineasta aclamado internacionalmente por su obra espectacular y exultante, así como por su eclecticismo, su imaginación y su audacia. Su presidencia será una forma de rendir homenaje a la gran tradición del cine de género. Pero, ante todo, el Festival de Cannes 2016 tendrá el privilegio de dar la bienvenida a un cinéfilo generoso y a un hombre lleno de virtudes".

Próximamente se darán a conocer el resto de componentes del jurado de este prestigioso certamen, que tendrá lugar en la glamurosa ciudad francesa del 11 al 22 de mayo.

Rostros