å

NO A LOS DESNUDOS

Desnudarse para conseguir un papel, Leticia Dolera y el machismo en el cine

Una experiencia machista muy desagradable que la directora de 'Requisitos para ser una persona normal' narra en una entrevista.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 2 de Febrero 2016 | 17:38

Comparte:

Ver comentarios (12)

Leticia Dolera ha concedido para Eldiario.es una entrevista en la que ha narrado un estremecedor caso de machismo en el contexto de una producción francesa. Como véis, no hace falta irse a la industria de Hollywood para ver la cara oscura del cine.

La actriz y directora se ha convertido en uno de los rostros icónicos para del terror, y justamente para una película de terror en Francia estaba realizando la entrevista. Un encuentro con productor, director y directora de casting del filme. Dos hombres y una mujer sentados frente a la barcelonesa. En el guión había una escena de baño protagonizada por Dolera y una acompañante, una conversación cotidiana entre dos amigas, pero el script no especificaba si había desnudo o no. Ella quiso aclarar en el encuentro este punto, y le indicaron que, efectivamente, sí había desnudo. La parte cruda del asunto llega cuando ella expuso que no veía necesario que su personaje mostrase partes íntimas en esa escena concreta.

Rostros